NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE LA EDIFICACIÓN. ¿CÓMO ACELERAR LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS? PENSEMOS EN SERIE.

29 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN SERIE. Eso significa grandes cantidades, cortos tiempos de construcción y los inquilinos permanecen en sus viviendas
  • El concepto holandés Energiesprong de rehabilitación energética EN SERIE podría ayudar a España con la transición térmica. Pero eso requiere procesos completamente nuevos en la planificación y en el sitio de construcción.
Energiesprong es el nombre de un concepto de rehabilitación en serie que se originó en los Países Bajos y que está siendo estudiado en Alemania por la Agencia Alemana de Energía (Dena) para la implementación en Alemania. Sobre todo, debería haber más velocidad en la rehabilitación de edificios de viviendas. Energiesprong es una palabra publicitaria adoptada de los Países Bajos. Representa un proceso respaldado por sistemas informáticos que atrae edificios para su rehabilitación en serie conforme al llamado estándar de energía cero ("Net Zero Standard"). Ejemplos típicos de la idea de Energiesprong son una preselección y medición de edificios continuamente digitalizados, planificación y prefabricación de fábrica. Los elementos de la fachada, incluidos los cables, los elementos del techo con campos de módulos fotovoltaicos y los módulos de calefacción, están prefabricados. Si todo va según lo planeado, los elementos solo tienen que ser ensamblados y ensamblados en el sitio de construcción.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


 
Los residentes seguirán viviendo en el edificio durante la construcción. Este es el concepto básico, que se supone que un "equipo de desarrollo de mercado" de la Agencia Alemana de Energía (dena) ayudará a lograr un gran avance en Alemania con medidas de asesoramiento, mediación y relaciones públicas.

Debido a la gran cantidad y tiempos de construcción muy cortos, los costos brutos de rehabilitación de 600 €/m 2 a 1200 €/m 2 deben lograrse después de la financiación. Según Dena, el proceso va acompañado de un fuerte aumento de la productividad laboral: más reformas por unidad de tiempo con el mismo número de especialistas. Para abaratar rápidamente con este método que la rehabilitación convencional, la cantidad necesaria de unidades debe lograrse inicialmente con objetos que se adapten bien a los procesos en serie, es decir, edificios de viviendas independientes de dos a cinco pisos, en el mejor de los casos " en forma de caja" y muy similares entre sí.

¿Cómo se ve en la práctica una rehabilitación energética en serie?

Después de una remodelación de Energiesprong, una casa tiene energía neta cero, lo que significa que genera la cantidad total de energía necesaria para su calefacción, agua caliente y electrodomésticos. También proporciona un confort interior superior. Esto se puede lograr mediante el uso de nuevas tecnologías, como fachadas prefabricadas, techos aislados con paneles solares, calefacción inteligente e instalaciones de ventilación y refrigeración. Una rehabilitación viene con una garantía de rendimiento a largo plazo tanto en el clima interior como en el rendimiento energético de hasta 40 años. Se puede completar un cambio de imagen completo en menos de 10 días, ¡y algunos se han hecho en tan solo un día!

¿Cómo pagarlo?

En general, una rehabilitación o una nueva construcción de Energiesprong se financia con los ahorros futuros en costos de energía más el presupuesto para el mantenimiento y las reparaciones planificadas durante los próximos 30 años. 

Esto permite a los residentes mantener el mismo costo de vida. En el caso de las asociaciones de vivienda, los inquilinos pagan a la asociación de vivienda un plan de servicio de energía que es equivalente a su factura de proveedor de energía anterior. La asociación de viviendas puede utilizar este nuevo flujo de ingresos para financiar en parte las obras de rehabilitación. Por lo general, es necesario enmendar la legislación para permitir tal conversión de la factura mensual de energía en una tarifa mensual de servicio de energía para la asociación de viviendas.

Los equipos independientes de desarrollo de mercado de Global Energiesprong Alliance trabajan con los reguladores para ajustar la política y la regulación, y con los bancos para crear acuerdos financieros para hacer un camino viable para escalar. Al crear estos contextos de mercado mientras se negocian simultáneamente proyectos piloto iniciales y, posteriormente, acuerdos de modernización de gran volumen (miles), se crea el impulso necesario para que las partes interesadas actúen simultáneamente. Esto atrae a los proveedores a invertir en la fabricación fuera del sitio de los componentes necesarios para tales remodelaciones de casas. La personalización masiva y la industrialización son claves para llegar a un nuevo estándar de calidad y costo.

Fondos

Global Energiesprong Alliance atrae financiación a través de varios proyectos europeos que respaldan esta expansión internacional: Transition Zero (H2020), E=0 (InterregNWE) y Mustbe0 (InterregNWE). Además, los equipos en los países han obtenido financiación de fondos nacionales
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior