NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS Y URBANÍSTICOS. LAS NUEVAS CIUDADES INTELIGENTES DEL MUNDO.

25 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los conceptos de ciudad sostenible, inteligente y futurista ya son de uso común entre los planificadores urbanistas y arquitectos. 
  • Las propuestas de ciudades inteligentes tener un alto nivel de preservación global, telecomunicaciones avanzadas e inteligencia artificial.
The Line / Arabia Saudita. NEOM creó The Line, un concepto de ciudad futurista centrada en Arabia Saudita. La Línea planea construirse con una huella de 34 kilómetros cuadrados y fue diseñada para aproximadamente 9 millones de residentes. El proyecto fue diseñado para que los residentes pudieran caminar durante 5 minutos a las instalaciones requeridas. Caminar ofrecerá a los residentes acceso a todas las instalaciones, al igual que un sistema ferroviario de alta velocidad con tránsito de 20 minutos. Según sus diseñadores, The Line estará revestido de una fachada de espejo en el exterior, lo que le otorgará un carácter distintivo. Los edificios, las capas de parques públicos, los espacios peatonales, las escuelas, las casas y los lugares de trabajo se construirán en el interior. Los modelos tradicionales de planificación urbana predicen que la urbanización se desarrollará horizontalmente en lugar de verticalmente.

 
DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.
 
Smart Cities.

 
EDIFICIOS INTELIGENTES. SMART BUILDINGS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Telosa es una ciudad futurista planificada utópica propuesta en los Estados Unidos desarrollada por el multimillonario estadounidense y presidente de Walmart Marc Lore y anunciada en septiembre de 2021. El proyecto tiene como objetivo albergar a 5 millones de personas para 2050, con la expectativa de construir casas para 50.000. Los planificadores del proyecto pretendían construir la ciudad en el desierto del oeste americano; Utah, Idaho, Nevada, Arizona, Texas y Appalachia fueron sugeridos como ubicaciones potenciales. Lore ha contratado al estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) para construir una "ciudad del futuro" basada en una "versión reformada del capitalismo". Telosa está diseñada para ser una ciudad a 15 minutos, con lugares de trabajo, escuelas y servicios básicos a 15 minutos de los hogares de los residentes. Los vehículos propulsados por combustibles fósiles estarán prohibidos en la ciudad, y en cambio se hará hincapié en la accesibilidad para peatones y el uso de scooters, bicicletas y vehículos eléctricos autónomos.

BiodiverCity Penang / Malasia. 
El gobierno de Malasia realizó un concurso para construir una ciudad flotante, que ganó el proyecto BiodiverCity de Bjarke Ingels Group (BIG) : un manifiesto de biodiversidad, sostenibilidad e inclusión social.

BiodiverCity, diseñada por BIG en colaboración con Hijjas y Ramboll, es una ciudad archipiélago al otro lado de la bahía de la isla de Penang, compuesta por tres grandes aglomerados artificiales, cada uno construido alrededor de una plaza acuática y cada uno con su función distinta en la ciudad. BiodiverCity se divide en tres distritos principales: Canales, Manglares y Laguna, cada uno con ocho, seis y ocho islas. Cada distrito tiene un propósito distinto: tecnológico (Canales), comercial (Manglares) y residencial (Laguna).

Ciudad flotante de Maldivas / Maldivas. Inspira la Ciudad Flotante de Maldivas, la primera "ciudad isla" de su tipo. Es la primera ciudad flotante con miles de casas con total respaldo gubernamental y se basa en un marco legal y títulos de propiedad para los propietarios. A solo diez minutos en barco de la capital de Malé y del aeropuerto internacional. La ciudad se define a sí misma como una comunidad de navegación, con canales que sirven como infraestructura principal para la logística y las puertas de enlace, lo que reduce los movimientos terrestres a caminar y andar en bicicleta por caminos naturales de arena blanca. En colaboración con Dutch Docklands, el gobierno de Maldivas se ha asociado con la firma de arquitectura, planificación urbana e investigación con sede en los Países Bajos, Waterstudio.

Ciudad de Akon / Senegal. Akon City es un proyecto del cantante y empresario senegalés Akon y se anunció el 15 de enero de 2022. Senegal planea construir Akon City. Akon y el Ministro de Turismo de Senegal, Alioune Sarrin, anunciaron por primera vez el proyecto en Senegal en 2018.  Grandes rascacielos, centros comerciales, un centro tecnológico, estudios de música, "Senewood" y complejos turísticos ecológicos aún están planeados para el proyecto. La ciudad será una ciudad inteligente, ecológica e inteligente alimentada por energías renovables.

Net City / China. Es un plan de desarrollo urbano de 2 millones de metros cuadrados conocido como “Net City” priorizará los peatones, los espacios verdes y los vehículos autónomos. La ambiciosa ciudad dentro de una ciudad se construirá en un terreno ganado al mar que se adentra en el estuario del río Pearl. El sitio, que está diseñado para atender a unas 80.000 personas, atenderá principalmente a Tencent, el conglomerado detrás de WeChat y el popular servicio de mensajería QQ de China. NBBJ, la firma estadounidense responsable del plan maestro, espera que los lugares de entretenimiento, los parques y el paseo marítimo del nuevo distrito atraigan a visitantes de otras partes de la ciudad.

La Ciudad Futura de Chengdu de China, diseñada por OMA, desafía las convenciones de planificación urbana al proponer un plan maestro que no se basa en las redes viales tradicionales orientadas al automóvil. Sus seis zonas distintas estarán unidas por una red de movilidad inteligente compuesta por vehículos automatizados. Las zonas también serán accesibles a pie y dentro de una distancia de 10 minutos entre sí. El sitio de 4,6 kilómetros cuadrados también incluirá un parque educativo internacional con terrazas ajardinadas diseñadas para ampliar el paisaje natural y los edificios, incluida una universidad.

“Con este proyecto, esperamos ofrecer una alternativa al plan maestro típico basado en la red de carreteras tradicional orientada al automóvil”, dijo Chris van Duijn, líder del proyecto y socio de OMA.

The Orbit es una visión para un nuevo vecindario central en la ciudad canadiense de Innisfil, concebida en respuesta a la llegada del transporte público de alta velocidad que conecta con el centro de Toronto. El proyecto fue el anuncio del programa Comunitario Orientado al Tránsito de la Provincia, que incluye la construcción de una nueva estación de trenes GO para 2022, conectando la Ciudad con el centro de Toronto e inevitablemente conduciendo a un crecimiento significativo de la población. Como comunidad con visión de futuro, el diseño de Orbit incorpora tecnología de punta para crear una ciudad más accesible y sostenible, con un plan para sistemas masivos de cable de fibra óptica que proporcionarán conectividad a través de aceras, calles y edificios, además de considerar conceptos como puertos de drones y automóviles autónomos para anticipar el desarrollo a largo plazo.

Oceanix Busan / Corea. ONU-Hábitat, la ciudad metropolitana de Busan de la República de Corea y OCEANIX dieron a conocer hoy en la sede de la ONU el diseño del prototipo de ciudad flotante sostenible del mundo. OCEANIX Busan fue diseñado por BIG-Bjarke Ingels Group y SAMOO (Samsung Group). Se dio a conocer en la Segunda Mesa Redonda de la ONU sobre Ciudades Flotantes Sostenibles, un seguimiento de la Mesa Redonda inaugural en abril de 2019. Se acordó construir un prototipo con una ciudad anfitriona. Los barrios interconectados cubren 6,3 hectáreas y pueden albergar a 12.000 personas. Cada vecindario está destinado a cumplir una función específica, como vivienda, investigación o alojamiento. Cada barrio tiene entre 30.000 y 40.000 metros cuadrados de programación de uso mixto.

Valle del cielo de Chengdu / China. Diseñada por MVRDV, la propuesta de ciudad futurista introduce "una ciudad habitable en el paisaje de Linpan" al fusionar la tecnología con la naturaleza, lo urbano con lo rural y la modernidad con la tradición. La Ciudad de la Ciencia y la Tecnología del Futuro, parte de la Estrategia de Desarrollo hacia el Este de Chengdu, está ubicada en un sitio rural con campos agrícolas y pueblos dispersos. “La dicotomía entre el paisaje rural existente y el futuro campus de ciencia y tecnología requiere una solución que equilibre tradición e innovación, pasado y futuro, jóvenes y viejos, Oriente y Occidente, tecnología y agricultura”, según MVRDV.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior