NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN TIEMPOS INFLACIONARIOS

24 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los inmuebles son más rentables que las acciones en una recesión y tienen más poder de fijación de rentas para los alquileres, etc.  
  • Los inmuebles de alta calidad y bien ubicados ya han actuado como una reserva de valor durante casi toda la historia moderna, y están bien ubicados para continuar haciéndolo. 
Históricamente, los inmuebles han demostrado ser una inversión estable durante la inflación. Los inversores están prestando más atención a la clase de activos por su estabilidad y beneficios fiscales, mientras que los mercados bursátiles se ven arriesgados en un futuro en recesión. Cuando se invierte en inmuebles se tiene más control sobre su inversión que si invirtiera en otros tipos de activos. Por ejemplo, tiene más opciones en cuanto a quién puede alquilar sus unidades. Puede ajustar la renta de alquiler. Y si alguna vez necesita vender su inversión, puede hacerlo sin restricciones. Los inmuebles comerciales ofrecen ingresos de arrendamiento contractuales predecibles y crecientes, protección contra la inflación como activo real, menores correlaciones con otras clases de activos y durabilidad frente al cambio social, económico o tecnológico. Si bien las geografías específicas y los tipos de propiedades que ofrecen los mejores rendimientos ajustados al riesgo pueden evolucionar y lo hacen, el propósito principal de los inmuebles (facilitar la vivienda, la colaboración, el entretenimiento o el comercio) siempre será relevante. Frente a la inversión inmobiliaria están los bonos del Tesoro a 10 años (la Fed está elevando las tasas reales). Una tasa real libre de riesgo a 10 años del 1,7% es atractiva. 

 
INVERSOR INMOBILIARIO


Es una gran compensación para cualquier activo de riesgo en la cartera si se estima que la próxima recesión será larga, aunque puede que no sea muy profunda. 

Si los comparamos con los bonos y préstamos corporativos, es cierto que ofrecen una mayor certeza de rendimiento que las acciones con ingresos por intereses contractuales y un vencimiento final. Sin embargo, los incumplimientos están aumentando y que algunas empresas pueden verse afectadas con pagos de intereses más altos y menos flujo de caja libre.

Como sustituto del efectivo en la actualidad, las letras del Tesoro de EE. UU. a corto plazo ofrecen rendimientos muy superiores a las cuentas de ahorro bancarias y los CD bancarios [certificados de depósito] junto con una gran liquidez.  
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior