NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS. LA INVERSIÓN EN SENIOR LIVING SIGUE CRECIENDO

28 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Antes, en el año 2035, España tendrá una población mayor de 65 años que alcanzará la cifra de 12,8 millones de personas. Y la esperanza de vida aumentará en tres años más, para situarse en 87 años. Dicho de otra manera, aumentará la demanda en el sector. A la par de las residencias tradicionales, otro producto que tendrá su particular desarrollo será el de senior living para personas no dependientes. 
La ponencia sobre ‘Residencias y atención a la tercera edad’ celebrada en The District contó con la intervención de Enrique García Pascual, International Head of Investments en Thor Spain Private Equities, Álvaro García-Alegre de La Torre, Director en Rothschild & Co, Jeffrey Sújar, Managing Partner Alternative Investments en Urbania, y Alejandro Aguirre de Cárcer, CEO de Brainsre como moderador.

 
SENIOR COLIVING Y SENIOR COHOUSING. COOPERATIVAS DE TERCERA EDAD. 

 
VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

García-Alegre de la Torre explicó cómo el apetito inversor a largo plazo ha ido enfocándose cada vez más en este tipo de soluciones habitacionales para la tercera edad, que cierran ya grandes operaciones en los mercados inmobiliarios europeos. Ante la actual incertidumbre, el director de Rothschild & Co señala que el comportamiento del inversor se encamina hacia la exigencia de mayores yields por tipos y riesgo. Desde Thor Spain Private Equities, Enrique García detalló que los planes de negocio ya se encuentran en tarifas máximas y la cantidad de usuarios nacionales con necesidades de apoyo médico y económico y de residencias o de centros médicos por todo el territorio español. Por otra parte, la demanda de espacios adaptados a las necesidades de personas discapacitadas también peca de no estar atendida.

Esta clave de activos, relacionada directamente al target jubilado que busca nuevas formas de vida (como el coliving o los apartamentos tutelados), especialmente, en los centros de las ciudades y en las zonas próximas a la costa. El mercado BTR es una de las aristas más importantes en este punto.

En los últimos acuerdos coliving que se han cerrado en España, la tendencia apunta hacia la creación de espacios «intergeneracionales». Un ejemplo sería un nuevo proyecto ubicado en Móstoles.

Enrique García criticó que la Administración exija una mayor calidad sin calcular una viabilidad económica, el coste de urbanismo y de obtención licencias, los ajustes de las ordenanzas, así como un nuevo criterio de acreditación.

La operación conjunta entre promotores inversores y operadores es necesaria para crear configuraciones del mercado y soluciones a futuro. En un mercado tan concreto, una opción viable podría ser gestionar la venta de pisos en propiedad para encontrar soluciones a medida que sean capaces de adaptarse a cada una de las etapas vitales.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior