NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
BIM Y LOS GEMELOS DIGITALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE ABU DABI. LOS GEMELOS DIGITALES SE CONECTARÁN ENTRE SÍ  

19 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Departamento de Municipios y Transporte de Abu Dhabi (DMT) ha presentado el proyecto Abu Dhabi Digital Twin  
El DMT señala que el proyecto permitirá el uso de la realidad aumentada en 3D para facilitar y respaldar mejor los procesos de toma de decisiones. Además de esto, se dice que el proyecto integra la tecnología más avanzada, como fotografía aérea, escaneo LiDAR y motores de juegos. El proyecto tiene como objetivo mostrar una representación completa y precisa del emirato, incluidas las formas exteriores de los edificios, lo que permite a los usuarios explorar el desarrollo del emirato en 3D y evaluar grandes cantidades de datos.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍAS RELACIONADA
BIM EN LA EDIFICACIÓN Y LA INGENIERÍA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
BIM Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. BIM EXECUTION PLAN (BEP)

 

El Dr. Salem Al Kaabi, Director General de Asuntos Operativos de DMT, dijo: “Al crear una visualización completa del emirato utilizando modelos 3D, el proyecto Abu Dhabi Digital Twin ayuda en el análisis de datos, facilita la toma de decisiones, monitorea la apariencia de las ciudades del emirato, y utiliza la realidad virtual para resaltar los lugares más notables para el público”.                         

Sin BIM, no habría posibilidad de gemelos digitales. BIM organiza y estandariza los datos de tal manera que los gemelos digitales sean una posibilidad.

Con respecto a BIM y los gemelos digitales hay que verlo como dos caras de la misma moneda inteligente. Uno apoya el diseño, la planificación y la construcción de una estructura, el otro conecta y administra el edificio con las personas y los activos que lo integran.

Un gemelo digital se enfoca en la interacción de las personas con los entornos construidos, mientras que BIM se utiliza para la visualización en el diseño y la construcción en lugar de las operaciones y el mantenimiento. El gemelo digital es generalmente la representación de un edificio como datos digitales.

Una de las cosas más importantes que ha hecho BIM es resaltar la importancia de la gestión de la información y lo que se puede hacer cuando la información correcta está disponible para todas las partes interesadas.

BIM muestra que la información realmente importa y necesita ser administrada, y que la información debe administrarse a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos. Los gemelos digitales suponen la gestión de la información. 

El propósito de los gemelos digitales es proporcionar información digital actualizada sobre un activo para permitir una mejor toma de decisiones.

Uno de los objetivos de los gemelos digitales que puede no ser tan común en este momento es que se utilicen como modelos predictivos.

Por ejemplo, un gemelo digital de un estadio deportivo podría ejecutarse como modelo para predecir cuánta energía utilizará en los próximos cinco años, o incluso simular lo que tendría que suceder para expandir la capacidad y extender una de las gradas.

Un gemelo digital no solo se parece al edificio, sino que se comporta como el edificio, respondiendo a las condiciones operativas y la ocupación del edificio para, idealmente, producir un activo operativo invaluable.

La simulación permite a los administradores de las instalaciones la oportunidad de planificar cambios y ajustes respaldados por datos para ver cómo afectarán el lugar de trabajo o el desempeño del edificio.

La gestión a través de gemelos digitales puede referirse a la gestión del espacio, la gestión de activos y la gestión de la fuerza laboral, todo gobernado mediante datos. 

Los gemelos digitales suponen un beneficio durante la construcción, pero posiblemente uno aún mayor después de la construcción.

Ser capaz de monitorear, en tiempo real, cómo está operando un activo y modelar cómo podría operar en el futuro es invaluable para los propietarios de los activos.

Además de poder proporcionar simulaciones digitales de un activo físico de la vida real, como un estadio, un puente o un edificio de oficinas, el siguiente paso para los gemelos digitales es que se conecten entre sí.

Donde BIM generalmente se enfoca en un solo edificio, un gemelo digital puede abarcar múltiples edificios o comunidades interconectados para simular cómo se verán las cosas e interactuarán en una amplia gama de escenarios diferentes.

El concepto de gemelos digitales que están conectados entre sí se vincula con el concepto de las llamadas ciudades inteligentes.

Estos son lugares donde se recopilan y utilizan datos para administrar activos, recursos y servicios de manera eficiente. En resumen, los datos se utilizan para mejorar las operaciones en toda la ciudad.

Esas conexiones entre gemelos digitales terminan siendo realmente útiles en una ciudad inteligente y, de hecho, se vuelven casi como una infraestructura fundamental para la ciudad inteligente.

Estas ciudades inteligentes con gemelos digitales conectados bien pueden ser hacia donde se dirige el sector, pero no se convertirán en un lugar común durante muchos años, si no décadas.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior