NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

17 de septiembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES. GRENERGY REGISTRA UN PROGRAMA DE PAGARÉS VERDES DE 100M
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Grenergy Renovables SA: registra el primer programa de pagarés verdes en España por 100 millones de euros en un marco de financiación alineado con los Principios de Bonos Verdes y Préstamos Verdes.Con esta calificación, Grenergy refuerza su estructura financiera y compromiso ambiental
Grenergy, productora de energías renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha registrado en el mercado de Renta Fija Alternativa (MARF) español el primer programa de pagarés verdes de una empresa española, que tendrá un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. Según informó hoy la compañía al organismo regulador, la operación ha contado con Bankinter, SA como coordinador principal, distribuidor y agente de pagos; y con Bestinver Sociedad de Valores, SA y Banco Sabadell, SA como concesionarios. Grenergy se convierte en la primera empresa española - y también una de las primeras a nivel mundial - en emitir un programa de pagarés verdes en un marco de financiación alineado con los Green Bond Principles 2021 de la International Capital Market Association (ICMA) y los Green Loan Principles 2021 del Préstamo Asociación de Mercados (LMA).

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 


Esta financiación optimiza la estructura financiera de la compañía, mejorando su posicionamiento en los mercados de renta fija y logrando costes de capital significativamente más bajos que la deuda bancaria tradicional.

La agencia líder en revisión de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad, Sustainalytics, ya anticipó en un informe el impacto positivo en el medio ambiente del uso de estos fondos y ha evaluado la credibilidad del marco de financiamiento verde de Grenergy, así como su alineación con los estándares internacionales, considerando que la sociedad cotizada "cuenta con las medidas adecuadas para identificar, gestionar y mitigar los riesgos ambientales y sociales asociados a los proyectos de energías renovables".

Con el registro de esta nueva transacción, que se suma a la emisión del primer programa de bonos verdes en la historia del MARF que realizó la compañía en 2019, Grenergy refuerza su liderazgo en el área de financiamiento sustentable.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, "esta transacción nos permite financiarnos a un coste de capital reducido, mejorando así la competitividad de la compañía y volviendo a ser pioneros en financiación verde en el mercado de capitales español".

Grenergy Renovables es una empresa española creada en 2007, productora independiente de energía procedente de fuentes renovables, principalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde 2019. Su modelo de negocio cubre todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, hasta la construcción. y estructuración financiera para operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 6 GW en diversas etapas de desarrollo en los ocho países donde opera en el mercado europeo (España, Italia y Reino Unido) y Latinoamérica (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia). 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior