NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

28 de abril de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA AUDITORÍA DE LOS FONDOS EUROPEOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El gobierno considera que un mecanismo de seguimiento es un aspecto clave de su hoja de ruta de inversiones y reformas. Esto debería garantizar el uso correcto y eficiente de los recursos de la UE, así como el flujo fluido del dinero de la UE, ya que los pagos están condicionados al cumplimiento de muchos objetivos ya establecidos o sugeridos por Bruselas.
El mecanismo tiene como objetivo reforzar las administraciones públicas existentes en el país, así como crear nuevas. Esto asegurará la fiabilidad de los hitos y objetivos y que se eviten irregularidades relacionadas con fraude, corrupción, conflicto de intereses o doble financiación. Como parte del mecanismo de control, todas las administraciones locales españolas que promuevan proyectos financiados por la UE utilizarán primero las bases de datos y plataformas nacionales de contratación pública, así como el sistema ARACHNE, la herramienta de análisis implementada por la Comisión Europea. El plan prevé una nueva gestión integrada para medir el progreso de cada proyecto frente a la solicitud de fondos de la UE. Este año se lanzará una versión básica y se prevé que entre en pleno funcionamiento en 2022. El modelo será desarrollado por el alto supervisor financiero oficial español (IGAE) y gestionado por la Dirección General de Fondos Europeos de España. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la Comisión y la Fiscalía o el Tribunal de Cuentas Europeo tendrán acceso al modelo.

 
“DUE DILIGENCE”, AUDITORÍA LEGAL INMOBILIARIA. 


El segundo nivel de control ex ante será utilizado por los órganos de control interno y asesoría legal de todas las administraciones españolas, complementado con un sistema de alerta a la IGAE.

El tercer mecanismo de transparencia, una herramienta de auditoría ex post, será implementado por la propia IGAE en cooperación con los supervisores regionales españoles. Aquí es donde el gobierno está considerando contratar firmas de auditoría privadas. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior