NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

27 de abril de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ITALIA ADVIERTE DEL COMPROMISO A LARGO PLAZO CON LOS FONDOS EUROPEOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • España, se han comprometido a implementar reformas del mercado laboral y de pensiones, mientras que Italia se ha comprometido a acelerar su sistema judicial, así como a revisar sus procesos fiscales y el sistema de contratación pública. 
  • El proyecto de Italia incluye inversión en infraestructura ferroviaria.
Después de la presentación formal del plan NextGeneration EU (límite 30 de abril), la comisión tendrá dos meses para analizar y aprobar los planes, después de lo cual su conclusión necesitará la aprobación de los estados miembros de la UE. Una pregunta clave una vez que comiencen los pagos regulares de los tramos del fondo de recuperación este año es cómo de estricta será la comisión en la vigilancia del cumplimiento de los países con los hitos y objetivos altamente detallados que deben establecer en los planes de recuperación. Según un alto funcionario de la UE la comisión está preparada para congelar los pagos si un estado miembro incumple plazos importantes para implementar su plan. “En principio, un hito no cumplido significa que no hay desembolso”, dijo el funcionario. Sin embargo, la decisión de la comisión de suspender los pagos a un estado miembro sería dramática en términos políticos y económicos. Otro temor que tiene la Comisión Europea es que tanto España como Italia tienen un mal historial en el despliegue y el gasto de dinero de la UE. Y hay mucho que hacer para ponerse al día. La agenda de reformas europea quiere impulsar la competencia y hacer que la administración pública sea más eficiente. Los costes más bajos y la menor burocracia deberían facilitar que las empresas inviertan y contraten. Pero los gobiernos que toman medidas estrictas tienen una vida útil corta y las medidas pueden ser implementadas de manera deficiente o no ser tomadas por gobiernos futuros. En tal caso, se daría el supuesto de que las futuras administraciones pueden estar atadas dado que los fondos de la UE se desembolsarán solo si se alcanzan ciertos hitos.  

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP


El primer ministro de Italia, Mario Draghi, advirtió que el "destino del país" depende del éxito de un paquete de inversiones y reformas de 248.000 millones de euros para relanzar su economía devastada por la pandemia.

En declaraciones a los legisladores el lunes, Draghi, quien fue designado para liderar un gobierno de unidad nacional en febrero, describió lo que está en juego en un plan para abordar algunos de los problemas estructurales más arraigados de la tercera economía más grande de la eurozona.

“En el conjunto de programas que les presento está también y sobre todo el destino del país”, dijo Draghi. "La medida de cuál será su papel en la comunidad internacional: su credibilidad y reputación como fundador de la Unión Europea y actor líder en el mundo occidental".

Italia, que se ha visto gravemente afectada por la pandemia tanto en términos sanitarios como económicos, recibirá una de las mayores cuotas del Plan de Recuperación y Resiliencia de 750.000 millones de euros de la UE, lanzado el año pasado para ayudar a los estados miembros a recuperarse de la pandemia.  

Draghi dijo que el paquete incluiría 191.500 millones de euros de los fondos de la UE y 30.600 millones de euros en dinero fresco del presupuesto nacional de Italia para invertir en infraestructura de transporte, digitalización y medio ambiente, así como gastos en reformas estructurales para modernizar la burocracia italiana. También se han destinado 26.000 millones de euros adicionales, especialmente para mejorar las conexiones de transporte entre el sur y el norte, con lo que el paquete total asciende a 248.000 millones de euros.

El gasto, dijo, se centraría en tres objetivos principales para Italia: cerrar la brecha entre el norte rico e industrializado del país y el sur más pobre; mejorar la igualdad de género; y reducir la disparidad entre generaciones. 

El gobierno de Draghi prevé que el impulso a la economía de las inversiones y la reforma agregará 3,2 puntos porcentuales al producto interno bruto entre 2024 y 2026.

Del total, el 40 por ciento se gastará en proyectos ecológicos, que según Draghi son “particularmente importantes para Italia, que está más expuesta a los riesgos climáticos que otros países”, y el 27 por ciento se dedicará a la digitalización de la economía italiana. 

Superponiendo esto, se asignarían 82.000 millones de euros a las regiones del sur de Italia. Draghi dijo que se utilizarían 26.000 millones de euros para construir una línea ferroviaria de alta velocidad entre Salerno y la ciudad sureña de Reggio Calabria, así como para mejorar la línea ferroviaria entre Milán y Venecia en el norte.

Otras inversiones incluirán 32.000 millones de euros en educación, incluido el impulso de la investigación y la formación profesional y el aumento del número de jardines de infancia y guarderías.

El primer ministro dijo que se gastarán 22.000 millones de euros en la formación de trabajadores y la mejora de la inclusión social, y 18.500 millones de euros en salud pública, incluido el fortalecimiento de la atención primaria y la digitalización del sector de la salud.

“La pandemia de Covid-19 confirmó el valor universal de la salud, su naturaleza como un bien público fundamental y la importancia macroeconómica de los servicios de salud pública”, dijo Draghi.

Draghi, que cuenta con una abrumadora mayoría parlamentaria con el respaldo de casi todos los partidos políticos italianos, también advirtió a los legisladores del país sobre la necesidad de unidad para garantizar que las reformas tengan éxito.

“La obra de renovación fracasará. . . si no hay hombres desinteresados dispuestos a trabajar y sacrificarse por el bien común ”, dijo, citando a Alcide De Gasperi, el primer primer ministro de la república italiana de posguerra.

“Estoy seguro de que lograremos implementar este plan”, dijo. “Estoy seguro de que la honestidad, la inteligencia y el cuidado del futuro prevalecerán sobre la corrupción, la estupidez, los intereses creados”.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior