NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

15 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROMOCIÓN INMOBILIARIA RESIDENCIAL EN EL ÁMBITO METROPOLITANO DE BARCELONA SUR (BARCELONÈS Y BARCELONA)  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La APCE y CaixaBank analizan la situación inmobiliaria en el Barcelonès y el Baix Llobregat
  • La producción de viviendas iniciadas en el Barcelonès se sitúa en 2.616 unidades entre los meses de enero y septiembre de 2020, con una variación interanual del 16,9% respecto del mismo período de 2019. 
  • En el Baix Llobregat se iniciaron 1.410 viviendas en los nueve primeros meses de 2020, con una variación del -17,7% respecto enero a septiembre de 2019. 
  • La provincia de Barcelona registra una superficie media de las viviendas de nueva construcción de 86,1m2 y un precio medio de venta por m2 útil de 4.226 €.
La Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) y CaixaBank han analizado la situación del sector inmobiliario en el Ámbito Metropolitano de Barcelona,  haciendo especial mención a las comarcas del Barcelonès y el Baix Llobregat, en una jornada online que ha contado con la participación de Marc Torrent, director general de la APCE; Josep Donés, secretario general técnico de la APCE; y Alan Pagan, Director del Centro de Negocio Inmobiliario de la Delegación Territorial de CaixaBank en Barcelona. Según el análisis elaborado por la APCE con los últimos datos disponibles, la producción de viviendas iniciadas en el Barcelonès entre enero y septiembre de 2020 registra un total de 2.616 unidades, con una variación interanual del 16,9%; mientras que en el Baix Llobregat se empezaron 1.410 viviendas en los primeros nueve meses de 2020, con una variación interanual del -17,7% respecto al mismo periodo de 2019. En cuanto a las viviendas terminadas, en el Barcelonès se terminaron 1.796 unidades entre enero y septiembre 2020, con una variación interanual de un 38,5%. En el mismo periodo, el Baix Llobregat se finalizaron un total de 1.445 viviendas, con una variación respecto de los primeros nueve meses de 2019 de un 68,8%. Si miramos la oferta de viviendas libres de obra nueva, según datos del Estudio de la Oferta de Vivienda de Nueva Construcción en Cataluña 2020 que elabora anualmente la APCE, en los municipios estudiados en la provincia de Barcelona la superficie media de las viviendas es de 86,1m2 y con un precio de venta por m2 útil de 4.226 € de media

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior