NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

9 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ SE TOKENIZA PARTE DE UN CRÉDITO PARA VENDER UN INMUEBLE?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La ‘tokenización’ permite al inversor tener un ‘token’, que es un archivo digital.

  • Metrovacesa ha sido la primera inmobiliaria en usar blockchain para financiar las viviendas de su promoción Málaga Towers.
Esta es la primera vez que una promotora inmobiliaria utiliza inversión tokenizada. El inversor recibe un token que es la representación digital de un derecho de venta con Datacasas Proptech. El préstamo tiene fecha de inicio y finalización, que en este caso es de seis meses, con rentabilidades muy atractivas. El inversor tiene un retorno mínimo anual del 12%, más un variable del 3% por cada apartamento vendido en Málaga Towers, con toda la seguridad de una marca como Metrovacesa y RealFund dentro del sandbox de la CNMV.  El proceso es muy semejante a un auto crowdfunding o crowdlending que hace Datacasas Proptech. Es un préstamo mejorado con la digitalización, ya que al ser fraccionado permites a muchos inversores entrar en el proyecto, y al dar un token se crea un espacio de liquidez. El plazo son 6 meses, pero si alguien quiere deshacer posiciones, puede retirar el dinero en cualquier momento, percibiendo íntegramente la inversión realizada, más la parte proporcional del interés obtenido, y esto es gracias a la tecnología blockchain.

 
BLOCKCHAIN INMOBILIARIO

EL PROCEDIMIENTO

Metrovacesa se une con la protech Dacasasas que emite un crédito y el cliente puede invertir en la financiación de la comercialización de ese proyecto con una rentabilidad del 12%. 

Metrovacesa se apoya en las startups: Datacasas que es la proptech que pone la tecnología y en RealFund, que es la primera startup en España que posibilita la tokenización de activos vinculados a propiedades inmobiliarias con la supervisión de la CNMV, es decir se encarga de la parte jurídica del proyecto.

Se tokeniza parte del crédito para financiar la comercialización del proyecto. Es decir, se le da un valor digital.

Esta iniciativa se hace con blockchain. Metrovacesa fue la primera promotora inmobiliaria en usar blockchain para proporciona a los clientes información sobre sus promociones con todas las garantías de seguridad y transparencia. Recientemente la inmobiliaria ha dado un paso más con la integración de BIM (Building Information Modeling) con blockchain para certificar los documentos e hitos relativos al proceso de promoción por los diferentes actores (arquitectos, constructoras, etc), con un "sello de tiempo" asignado en blockchain, que permite conocer con total seguridad el momento y la versión del documento que se certifica. 

CLAVES DEL BLOCKCHAIN

Es imprescindible asegurar que el token esta? inseparablemente unido al activo inmobiliario y, consecuentemente, al derecho real inmobiliario existente sobre el mismo. Es decir el token (que no se ve, no se toca) está muy bien. Pero siempre tiene que contar con un activo detrás porque si no es, con las seis letras de la palabra, poco más que una estafa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior