NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

9 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS AUTOMATIZADAS COMO CAUSA DEL FRACASO DE ZILLOW OFFER 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Zillow recopila a diario información sobre casi todas las casas en venta o alquiler en los EE. UU. Y permite a los usuarios encontrar esa información fácil y rápidamente en un solo lugar.
En unos pocos años, Zillow se convirtió en el sitio de marketing inmobiliario más popular de Internet.  Desde entonces, Zillow finalmente decidió transformarse en una ventanilla única, que no solo ofrecía información gratuita, sino que ayudaba a los consumidores a encontrar préstamos, seguros, abogados, etc. El problema surgió con la rama Zillow Offer creada en 2018 y cerrada en 2021. Se trataba de hacer ofertas en efectivo en casas a la venta (ofertas de compra instantáneas), luego se rehabilitaban y se vendían. ¿Qué pudo fallar? La excesiva confianza en las valoraciones inmobiliarias automatizadas. El algoritmo que dio el éxito lo quitó. El algoritmo que calculaba automáticamente el valor no tenía datos completos en algunos estados como Georgia. El negocio de ofertas instantáneas puede tener valor para un vendedor que quiera cerrar rápidamente y vender su casa como está. Pero esta forma de venta, especialmente a un comprador corporativo que nunca ha visto la casa, está todavía en una fase muy inicial. Seguramente el sistema volverá cuando se supere realmente la pandemia, que ha causado mucha irregularidad en la demanda, y sin duda que para entonces se habrán subsanado los actuales errores de los sistemas de valoración inmobiliaria automatizada.

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior