NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

2 de noviembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSORES INMOBILIARIOS ALARMADOS POR EL PRECEDENTE DE AMSTERDAM PROHIBIENDO NUEVOS HOTELES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ámsterdam bloqueará la apertura de nuevos hoteles en áreas designadas

  • El municipio de Ámsterdam ya no facilitará la modificación de las reglas de arrendamiento de terrenos para abrir un hotel en ciertas áreas. Según la ciudad, esto significa que será prácticamente imposible abrir un hotel en áreas específicas, incluso si el plan de zonificación lo permite, lo que podría dar lugar a reclamaciones de indemnizaciones millonarias.
    Claves de la reforma legal para evitar indemnizaciones.
Amsterdam amplió sus "zonas prohibidas" para incluir Amsterdam Centrum y West, donde no se permitirán desarrollos hoteleros bajo ninguna circunstancia. Desde 2017, la ciudad se ha dividido en "zonas prohibidas" y otras áreas donde los proyectos hoteleros recibirán un "no" firme a menos que se cumplan ciertas condiciones estrictas. Pero la política de 2017 tenía una laguna legal que impedía que el municipio detuviera el desarrollo de un nuevo hotel si todavía había derechos de hotel enumerados en los planes de zonificación. Como resultado, se están preparando unas 2.400 nuevas habitaciones de hotel para "zonas prohibidas".  El problema lo ha solucionado el ayuntamiento de Amsterdam con una solución polémica amparada por la abogacía pública.

 
INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
"Un nuevo hotel ahora solo es posible en áreas donde puede tener un valor agregado para el barrio, debido al desarrollo del barrio", dijo la ciudad. "Por ejemplo, en IJburg Strandeiland (Oost), alrededor de Buikslotermeerplein (Noord), el parque empresarial Schinkel (Zuid) y Riekerpolder (Nieuw-West)". 

Los nuevos hoteles también deben tener un concepto único y cumplir con los estrictos requisitos de la ciudad sobre participación del vecindario, sostenibilidad y emprendimiento social. "Amsterdam ya tiene suficientes hoteles en la mayor parte de la ciudad. Los nuevos hoteles no aportan nada aquí para la gente de Amsterdam", dijo el concejal Victor Everhardt.  

“Amsterdam ya tiene suficientes hoteles en la mayor parte de la ciudad, los nuevos hoteles no aportan nada aquí para los habitantes de Amsterdam”, según el concejal Victor Everhardt (Asuntos Económicos, D66) . En la actualidad hay un total de 533 hoteles en Ámsterdam, lo que equivale a unas 40.000 habitaciones.

Los nuevos hoteles solo están permitidos en algunos distritos de la capital, donde tienen 'valor agregado' para el vecindario. En 2017, el municipio ya declaró indeseables nuevos hoteles en una gran parte de la ciudad, a partir de hoy una parte aún mayor ha sido declarada zona denominada 'no'.
 
Por ejemplo, ya no se permite la construcción de nuevos hoteles en el área a ambos lados de la parte sur y oeste de la carretera de circunvalación A10. 
 
El municipio ha ideado algo más en sus esfuerzos por frenar el turismo de masas. Debido a una brecha en las regulaciones, todavía era posible construir en partes de la ciudad que el municipio había etiquetado como área 'no'.

EL PROBLEMA LEGAL

Aunque ya en 2016 la ciudad había decidido que no permitirá nuevos hoteles para aliviar la creciente presión turística, esa decisión no tenía en cuenta los planes de zonificación existentes: si se incluía la construcción de un hotel en el diseño de una nueva zona, el municipio no podía rechazar esa solicitud.

Si el plan de zonificación para una determinada ubicación establecía que se podía construir un hotel, esto era posible. Incluso si la ubicación estaba en un área donde el municipio ya no permitía nuevos hoteles. De esta forma, dado que las reglas se hicieron más estrictas, aún se hicieron planos de construcción para nuevos hoteles con un total de 2.400 habitaciones.

Este problema legal a partir de hoy, informa el municipio. El municipio lo hace mediante contratos de arrendamiento de terrenos. Establece los acuerdos entre el propietario del terreno (el municipio) y el usuario del terreno.

MEDIANTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Supongamos que un empresario ha comprado una propiedad en la ciudad y quiere convertirla en un hotel, entonces primero debe ir al mostrador de arrendamiento de terrenos para ajustar los acuerdos de uso del terreno.
Los empresarios que querían modificar este contrato para poder construir un hotel generalmente podían hacerlo si el plan de zonificación también incluía espacio para construir un hotel.

A partir de hoy, el municipio está poniendo freno a esto, utilizando su poder como propietario de la tierra. Según el municipio, este remedio está justificado para proteger la habitabilidad de la ciudad.

El municipio ha hecho que se investigue si esto es legalmente aceptable y, según el abogado estatal Pels Rijcken, lo es.

EFECTOS ECONÓMICOS

La medida impedirá la apertura de las aproximadamente 20.000 habitaciones de hotel para las que había espacio

El ayuntamiento recurrirá a un instrumento administrativo, las normas de arrendamiento de terrenos municipales, para detener la puesta en marcha de nuevos hoteles, una medida que impedirá la apertura de las aproximadamente 20.000 habitaciones de hotel para las que había espacio dentro de los límites municipales. Ámsterdam tiene en la actualidad 533 hoteles, con alrededor de 40.000 habitaciones, en todo el municipio.

El impacto de esta medida es importante porque los planes de zonificación actuales cuentan con un espacio de entre 850.000 y 1 millón de metros cuadrados para potenciales hoteles en Ámsterdam, lo que equivaldría a hasta 20.000 habitaciones de hotel adicionales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior