NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

12 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PÚBLICOS. PUBLIC SECTOR PROPERTY ASSET MANAGEMENT
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • PARTE PRIMERA

  • Planificación estratégica de la gestión de activos inmobiliarios públicos.
    Capítulo 1. Introducción a la planificación estratégica en las administraciones. Public Sector Property Asset Management

    Capítulo 2. Objetivos de gestión de activos públicos inmobiliarios.

    Capítulo 3. El plan de acción de gestión de activos inmobiliarios

    Capítulo 4. Planificación y gestión financiera de los activos inmobiliarios

    Capítulo 5. Plan estratégico de gestión de activos (Strategic Asset Management Plan (SAMP))

    Capítulo 6. Contenidos del plan de gestión de activos estratégicos (Strategic Asset Management Plan (SAMP))

    PARTE SEGUNDA
    Herramientas de gestión de activos inmobiliarios (Asset Management).
    Capítulo 7. Datos operativos y de gestión inmobiliaria.

    Capítulo 8. Mapeo de activos inmobiliarios. BIM +SIG

    PARTE TERCERA
    Comprobación del resultado de los planes estratégicos
    Capítulo 9. Comprobación del cumplimiento de los activos inmobiliarios en las necesidades mediante el cuadro de mando integral (Balanced Scorecard Model (BSC)).

La gestión de activos del sector público se enfrenta a desafíos comunes, como los avances en la tecnología y el crecimiento en el sector inmobiliario del gobierno, lo que resulta en grandes carteras de activos con importantes retrasos en el mantenimiento, conjuntos de datos poco confiables y recortes presupuestarios. En consecuencia, muchos activos inmobiliarios se están volviendo costosos e infrautilizados en lugar de recursos valiosos. Es aquí donde debemos analizar las nuevas estrategias para preservar estos activos públicos, gestionar el riesgo y hacer un mejor uso de la tecnología. Estas estrategias comprenden la: Gobernanza: se refiere a la posibilidad de establecer regulaciones, políticas y procedimientos operativos estándar que guíen la forma en que las organizaciones administran las inversiones en sistemas para impulsar el uso inmobiliario. Estandarización: los estándares BIM SIG/GIS y las mejores prácticas se refieren a los puntos de referencia de gestión de activos inmobiliarios que han sido adoptados por el sector. Prácticas actualizadas: se refiere a la práctica real en las áreas funcionales (activos físicos, bienes inmuebles, administración de carteras, administración de instalaciones y operaciones, suministro de propiedades y logística) en las distintas áreas gubernamentales. Sistemas: se refiere a los sistemas organizativos (software, sensores y automatización de hardware) que dan soporte a la gestión de activos para dar forma a las políticas y ofrecer valor al público. De todos estos temas tratamos, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía práctica de Gestión de activos inmobiliarios públicos. Public Sector Property Asset Management

 
GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PÚBLICOS. PUBLIC SECTOR PROPERTY ASSET MANAGEMENT

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PÚBLICOS. PUBLIC SECTOR PROPERTY ASSET MANAGEMENT
  • 100 páginas. No imprimible.

Las autoridades públicas son responsables de la gestión de una cartera de activos inmobiliarios públicos diversificada.

La falta de información confiable sobre los activos inmobiliarios públicos dificulta la determinación del valor de los activos, la presupuestación de las actividades de gestión de activos y la evaluación del desempeño de la cartera. 

La gestión de los activos inmobiliarios del sector público debe entenderse como una herramienta útil para lograr los objetivos estratégicos en las políticas de desarrollo, infraestructura, culturales, de salud y de otro tipo. 

Si bien ha habido una serie de esfuerzos para implementar la gestión de activos inmobiliarios públicos en el mundo, la gestión de activos inmobiliarios públicos no siempre se ha considerado adecuadamente como una parte integral de las reformas del sector público.

La primera condición para emplear activos inmobiliarios públicos para generar ingresos públicos es determinar claramente qué tipos de activos constituyen la cartera de activos inmobiliarios públicos y determinar los componentes de los derechos de propiedad que pueden hacerse valer sobre los activos inmobiliarios públicos. También significa que los derechos de propiedad últimos deben separarse de los derechos de control.

En ocasiones, determinados bienes públicos no se clasifican, registran ni valoran adecuadamente. El considerable desorden en la observancia de los derechos de propiedad ha podido dar lugar a expectativas públicas incumplidas con respecto a un mejor uso de los bienes públicos.

Algunos activos inmobiliarios públicos no se han utilizado en absoluto, mientras que a menudo se ha afirmado que algunos activos son improductivos sin cuestionar la idoneidad y la relación costo-beneficio real de su uso.

Algunos activos inmobiliarios públicos en el mundo se venden para cubrir brechas presupuestarias o para ganar las simpatías del electorado por la implementación de ciertos proyectos. 

En general, la gestión eficiente de los activos inmobiliarios públicos no siempre ha sido motivo de preocupación para las autoridades públicas a nivel mundial. 

La clasificación de activos inmobiliarios públicos y la creación de un registro mejoraría el reconocimiento y la valoración de los activos y facilitaría el desarrollo profesional de la gestión de activos inmobiliarios públicos.

Tomar decisiones sobre el uso de activos inmobiliarios públicos implica recopilar datos sobre todos los activos, pasivos, ingresos y gastos de una unidad gubernamental y del gobierno general en su conjunto.

Dado que la información es el recurso más importante en el proceso de gestión, un sistema de información contable integral es crucial para la planificación de los ingresos y gastos públicos, la medición del desempeño y el control de la gestión de activos.

Para ellos es necesario garantizar que haya registros y estados financieros a diario. Por lo tanto, el papel de la información contable y financiera es la base de la gestión de activos del sector público, en cuanto que es parte de la gestión financiera del sector público.

Es importante hasta la implementación de soluciones óptimas para preservar los fondos públicos y fortalecer el crecimiento económico, asegurando el control sobre los recursos inmobiliarios.

Los retos son similares en todo el mundo: falta de un marco de política central, escasez de información necesaria para la gestión de carteras inmobiliarias, normas contables insuficientes, falta de transparencia y responsabilidad.
 

  • Todo ello requiere planificación y digitalización con tecnología BIM – SIG/GIS de última generación de los procesos de gestión inmobiliaria.


La gestión de activos del sector público se enfrenta a desafíos comunes, como los avances en la tecnología y el crecimiento en el sector inmobiliario del gobierno, lo que resulta en grandes carteras de activos con importantes retrasos en el mantenimiento, conjuntos de datos poco confiables y recortes presupuestarios.

En consecuencia, muchos activos inmobiliarios se están volviendo costosos e infrautilizados en lugar de recursos valiosos. 

Es aquí donde debemos analizar las nuevas estrategias para preservar estos activos públicos, gestionar el riesgo y hacer un mejor uso de la tecnología. 

Estas estrategias comprenden la: 

  • Gobernanza: se refiere a la posibilidad de establecer regulaciones, políticas y procedimientos operativos estándar que guíen la forma en que las organizaciones administran las inversiones en sistemas para impulsar el uso inmobiliario.
  • Estandarización: los estándares BIM SIG/GIS y las mejores prácticas se refieren a los puntos de referencia de gestión de activos inmobiliarios que han sido adoptados por el sector.
  • Prácticas actualizadas: se refiere a la práctica real en las áreas funcionales (activos físicos, bienes inmuebles, administración de carteras, administración de instalaciones y operaciones, suministro de propiedades y logística) en las distintas áreas gubernamentales.
  • Sistemas: se refiere a los sistemas organizativos (software, sensores y automatización de hardware) que dan soporte a la gestión de activos para dar forma a las políticas y ofrecer valor al público. 
De todos estos temas tratamos, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía práctica de Gestión de activos inmobiliarios públicos. Public Sector Property Asset Management.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior