NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL GOBIERNO GARANTIZA QUE ESPAÑA IMPLEMENTARÁ TODOS LOS FONDOS EUROPEOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El presidente del gobierno, Pedro Sánchez. declara que España implementará los fondos de recuperación de COVID
Sánchez ha garantizado que su gobierno implementará con éxito los 140.000 millones de euros de la UE para la pandemia del país respuesta y recuperación. El mandatario español hizo las declaraciones a Efe, socio de EURACTIV, en la apertura de un foro sobre “Los fondos europeos, la clave de la recuperación” organizado por KPMG y la agencia Efe. Aunque a España se le han asignado 140.000 millones de euros durante los próximos seis años del fondo de recuperación de la UE de 750.000 millones de euros, algunas agencias han manifestado la incapacidad del estado español para poder gestionar eficazmente los fondos y han señalado que el país solo ha podido absorber el 38%. “Es una verdad a medias”, dijo Sánchez, quien insistió en que España “lo implementa todo” y “no ha devuelto un solo euro” a Bruselas, reconociendo, sin embargo, que los fondos no siempre se ejecutan a tiempo. Al trabajar en estrecha colaboración con la sociedad civil y el sector privado (colaboración público privada), dijo el primer ministro, el país está listo y es capaz de "integrar" efectivamente los fondos como parte de un esfuerzo para renovar y modernizar la economía española, que ya estaba luchando antes de que golpeara la pandemia. “España es capaz, no solo con sus empresas sino también con sus funcionarios públicos altamente cualificados, de poder gestionar los fondos de forma óptima”, enfatizó.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP


“La clave no es solo abordar la transición ecológica y digital”, dijo Sánchez, sino que “los grupos que podrían ser vistos como los más vulnerables ven que este (fondo) puede representar una enorme oportunidad de progreso y empleabilidad”.

El primer ministro destacó que, sobre todo, los fondos eran un “compromiso inequívoco” con el mercado único, al que calificó como uno de los “mayores logros” de la UE.

“Lo que no pudimos aceptar fue tener un mercado único en el que tengamos países de primera, segunda o tercera clase”, añadió al tiempo que elogió la “respuesta positiva” que Bruselas y su propio gobierno han dado a la triple vertiente sanitaria, social y crisis económica.

LAS REFORMAS PENDIENTES

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social de España, ha manifestado a Financial Times que: 'Son reformas que, en cualquier caso, había que hacer, aunque no hubiera fondos de la UE'. Sostuvo que las reformas más amplias eran cruciales no solo para ganar el respaldo de Bruselas, que debe desembolsar unos 140.000 millones de euros en subvenciones y préstamos de fondos de recuperación a Madrid durante los próximos seis años, sino también para abordar problemas de larga data dentro de la economía española.

“Estas son reformas que tenían que hacerse en cualquier caso, incluso si no hubiera fondos de la UE”, dijo sobre las propuestas generales de España a la Comisión Europea. "Las recomendaciones de la comisión son un reflejo razonable de los problemas en España con obstáculos al crecimiento y la sostenibilidad fiscal".

Según Financial Times, las fricciones dentro de la coalición de gobierno sobre las pensiones son una señal de problemas potenciales para la UE, ya que busca garantizar que los países del centro y sur de Europa, los principales receptores de los fondos de recuperación del coronavirus, adopten las reformas como una contrapartida para el efectivo del fondo de recuperación. 

El fondo de recuperación de la UE de 750.000 millones de euros está destinado a evitar que los desequilibrios económicos dentro de la eurozona empeoren aún más. España e Italia han visto particularmente afectados por la pandemia y al mismo tiempo han tenido que combatir con altos niveles de deuda pública o déficit.

Según varios medios financieros, el documento de reformas de pensiones remitido por España es insuficiente y requerirá mayores precisiones y compromisos a requerimiento de Europa, pero mientras llegan estas aclaraciones el gobierno habrá ganado tiempo en un periodo preelectoral.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior