NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROJECT FINANCE PARA PLANTAS SOLARES. ENERGÍA FOTOVOLTAICA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Nexamp adquirirá 50 MW EN proyectos solares comunitarios
Sun Investment Group (SIG) e Ignitis Renewables han firmado un contrato en virtud del cual Ignitis Renewables adquirirá una cartera llave en mano de 170 MW desarrollada en Polonia por SIG. Los proyectos fotovoltaicos serán elegibles para un mecanismo de apoyo de 15 años que garantizará la estabilidad de los precios de la electricidad para los proyectos. Los proyectos solares, que se construirán en los voivodatos del sur de Polonia, generarán alrededor de 190.000 MWh de electricidad al año, suficiente para abastecer a 79.000 viviendas. El promotor alemán Joachim Goldbeck obtuvo un paquete de financiación de 42,6 millones de dólares del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para un proyecto solar de 76 MW en la región de Karaganda de Kazajstán. El paquete de $ 42,6 millones consiste en un préstamo del BERD de hasta $ 28 millones, un préstamo concesional de hasta $ 11,5 millones proporcionado por el  Fondo Verde para el Clima y un préstamo concesional de hasta $ 3,1 millones proporcionado por el Fondo de Tecnología Limpia de los Fondos de Inversión Climática. Iberdrola, una empresa de servicios eléctricos con sede en España, ha llegado a un acuerdo con Green Investment Group (GIG) de Macquarie para adquirir el 100% de Acacia Renewables, un desarrollador de energía renovable con sede en Japón. Acacia Renewables tiene dos proyectos eólicos marinos en desarrollo con una capacidad total de 1,2 GW. También tiene cuatro proyectos en cartera, con una capacidad total de 2,1 GW. Iberdrola participará a partes iguales en los seis proyectos junto con GIG, y ambos socios desarrollarán la cartera. La compañía también adquirió la empresa francesa de energías renovables Aalto Power y firmó acuerdos para desarrollar 165 MW de energía eólica terrestre en Escocia.

 
PROJECT FINANCE INMOBILIARIO

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 

El Plan de Pensiones del Grupo Desjardins y Desjardins Financial Security se han asociado con Connor, Clark & Lunn Infrastructure, para adquirir una participación mayoritaria en una cartera de activos de energía renovable estadounidenses de EDP Renováveis (EDPR). EDPR ha desarrollado cuatro proyectos eólicos actualmente en funcionamiento y un proyecto solar en etapa de construcción. Cuando todos los proyectos, ubicados en los estados de Indiana, Wisconsin, Oklahoma y Ohio, estén en operación, se combinarán por más de 560 MW. EDPR permanecerá como accionista minoritario y seguirá operando y gestionando los proyectos.

Q-Energy, el vehículo de inversión energética de Qualitas Equity, ha comprado a Sener y Masdar tres proyectos termosolares en España a Concentrated Solar Power Torresol Energy Investments. Los proyectos están ubicados en Sevilla y Cádiz. Los tres proyectos termosolares tienen una capacidad de generación de 120 MW, suficiente para abastecer a 100.000 hogares.

Nexamp, un proveedor de soluciones de energía solar con sede en Massachusetts, está adquiriendo una cartera de 50 MW que comprende diez proyectos solares comunitarios de Dimension Energy. Nexamp construirá los activos y administrará las suscripciones de los clientes con sus equipos internos como propietario del proyecto a largo plazo. Las obras de desarrollo fueron realizadas por el equipo de desarrollo de Dimension Energy con los propietarios locales a principios de 2019. El primer tramo de proyectos está totalmente autorizado, y se espera que el resto reciba las aprobaciones finales para fines de 2020. 

El promotor español de energía solar Audax Renovables ha emitido € 20 millones (~ $ 23,68 millones) de bonos verdes para financiar ocho proyectos solares con una capacidad combinada de 40 MW . Los bonos tienen vencimiento en dos años y forman parte del programa de bonos de renta fija de la compañía por hasta € 400 millones (~ $ 473,77 millones), registrados en el Mercado Alternativo de Renta Fija.

Clima ER, el desarrollador de energía renovable en el Reino Unido, escala de servicio público centrado en la energía solar fotovoltaica, y los activos de generación distribuida tener asegurada la financiación para desarrollar £ 250 millones (~ $ 321,88 millones) de dólares en proyectos de energía solar a escala comercial en el Reino Unido La empresa está apuntando a la desarrollo de una tubería de 500 MW en los próximos dos años.

Vortex Energy, una plataforma global de energía renovable administrada por Beaufort Investments, una subsidiaria del brazo de capital privado de EFG Hermes, ha completado la venta de su participación controladora y administradora en Vortex Solar (Vortex III), una cartera de energía solar fotovoltaica de 365 MW. El proyecto fue adquirido en 2017 de TerraForm Power, por un valor empresarial ~ $ 647 millones. La participación se vendió a TNB International, una subsidiaria de propiedad total de Tenaga Nasional Berhad (TNB), un accionista existente en el negocio y una de las empresas de servicios públicos más grandes del sudeste asiático.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior