NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROJECT FINANCE DE INGENIERÍA EÓLICA MARINA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El project finance aumenta su importancia en la financiación de grandes proyectos de infraestructuras o energía. 
  • Se trata de una financiación estructurada basada en los flujos de caja a largo plazo generados por una sociedad constituida para un proyecto de infraestructura, y tomando colateralmente como garantía los activos de esta sociedad. El verdadero elemento diferenciador de un ‘project finance‘ es que se estructura en base a la predictibilidad a largo plazo de sus flujos de caja en base a una estructura de contratos fijos con sus clientes, proveedores, reguladores de mercado, etc.
  • En los grandes proyectos de infraestructura, se complementa con financiaciones otorgadas por bancos de desarrollo como el ‘International Finance Corporation, el ‘European Bank for Reconstruction and Development’ o el ‘Interamerican Development Bank’.
Por ‘project finance’ se entiende una financiación estructurada basada en los flujo de caja a largo plazo generados por una sociedad constituida para un proyecto aislado, y tomando colateralmente como garantía los activos de esta sociedad. El verdadero elemento diferenciador de un ‘project finance‘ es que se estructura en base a la predictibilidad a largo plazo de sus flujos de caja en base a una estructura de contratos fijos con sus clientes, proveedores, reguladores de mercado, etc.

 
PROJECT FINANCE INMOBILIARIO

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 

En lo que a plazos de financiación se refiere se pueden extender considerablemente, llegando incluso a alcanzar los 30 años para los riesgos de mayor calidad. Igualmente el nivel de apalancamiento puede alcanzar niveles imposibles de igualar por financiaciones corporativas, habiéndose superado en algunos casos un nivel de Deuda: Capital de 90:10.

Otra ventaja es que esta estructura permite al cliente asociar importantes bloques de deuda a subsidiarias concretas sacándolas de su balance corporativo y por tanto no afectando a su calificación crediticia ni a su nivel de endeudamiento corporativo adicional.

Estas características se encuentran a menudo ligadas a sociedades activas en el sector de infraestructuras, energía, renovables, ‘utilities‘, etc tales como carreteras, plantas eléctricas, parkings de vehículos, aeropuertos,  parques eólicos, refinerías, etc…

Renovalia realizó un ‘green project finance’ para financiar un proyecto de energía renovable en España 74 millones de euros con la que se financiará el Proyecto Viento, que consta de dos parques eólicos situados en Lleida y Barcelona con un total de 70 MW de potencia instalados.

Un ejemplo de Project finance de generación eléctrica eólica marina son Saint Nazaire, sponsorizado por EDF, que es el primer parque eólico marino de Francia o Kincardine en UK, esponsorizado por ACS, que es el mayor parque eólico marino flotante del mundo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior