NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN INMOBILIARIA PARA REHABILITAR 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Elaia Investment Spain, Socimi, S.A. (“EIS”) es una sociedad de inversión inmobiliaria (SOCIMI), que pertenece al grupo luxemburgués Batipart y está sujeta al régimen fiscal propio de las SOCIMIs.
  • La socimi Elaia Investment Spain saca al mercado 23 pisos de lujo en Madrid ha rehabilitado un edificio de la calle Bailén de la capital para iniciar su venta por entre 5.000 euros y 7.500 euros el metro cuadrado.
La socimi, participada por el holding francés Batipart, ha puesto a la venta 23 viviendas prime situadas en la calle Bailén de la capital, con precios desde los 5.000 euros a los 7.500 euros por metro cuadrado. La socimi compró el inmueble en 2015 por cinco millones de euros con la previsión de destinar los inmuebles al alquiler turístico de la mano de la compañía Pierre Vances. En 2017, la socimi se planteó la venta del activo, pero cambió de idea tras “el deterioro de la expectativa de desinversión”. Elaia ha reformado los pisos para transformarlos en apartamentos de lujo, lo que significa su primera inversión en este segmento. La socimi, especializada en el segmento turístico y los pisos de alquiler, sacó a la venta ocho activos en España el pasado enero, lo que supone el 55% de su cartera, que en junio sumaba 222,1 millones de euros. 

 
INVERSOR EN EDIFICIOS ARRENDADOS PARA REHABILITAR

Se trata de la primera incursión de Elaia Investment Spain en el mercado de la venta de viviendas de lujo, puesto que su actividad se divide en dos líneas de negocio diferenciadas pero centradas en el alquiler. Por un lado, el alquiler de viviendas, y, por otro, el alquiler de hoteles y apartamentos turísticos. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior