NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI DEL COLIVING DE ESTUDIANTES. HABITACIONES A ESTUDIANTES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Foco en proyectos de alta rentabilidad de alquiler residencial tradicional junto con Coliving universitario.
  • El negocio de la SOCIMI GAVARI consiste en la inversión en inmuebles urbanos de calificación residencial, preferentemente edificios de viviendas para su reposicionamiento, en zonas non-prime o de núcleos urbanos pertenecientes a grandes ciudades capitales de provincia y/o municipios de más de 100.000 habitantes cercanos a las mismas, con especial foco en la zona del extrarradio metropolitano de Madrid capital y municipios limítrofes así como Málaga capital, de cara a su arrendamiento como vivienda habitual o por habitaciones a estudiantes. Ha adquirido un total de 153 viviendas, el 50% de 2 viviendas en proindiviso y 3 locales, situados en Málaga (52%), Madrid capital (24%), y Getafe (24%), y distribuidos principalmente entre 13 edificios. De las viviendas hay 25 en Getafe que se alquilan por habitaciones a estudiantes, disponiendo de un total de 60 habitaciones.
Gavari Properties, una socimi dedicada a la gestión de pisos en alquiler para estudiantes, que ha recibido ‘luz verde’ para empezar a cotizar en el MAB. Gavari es la tercera firma que se estrena en el MAB en lo que va de año. Su patrimonio inmobiliario tiene un valor de mercado de 15,60 millones de euros, según la valoración de CBRE que consta en el folleto informativo. Gavari cuenta con una cartera de 153 viviendas, la mitad de otras dos y tres locales, todas ellas repartidas en 13 edificios. La mitad de estos activos están situados en Málaga, una cuarta parte en Madrid y otros 25 pisos más en Getafe, aunque estas viviendas se alquilan por habitaciones (60 en total).


El Coliving en Getafe consiste en apartamentos dobles con zonas comunes en un ambiente universitario. La independencia de un piso y el componente social de una residencia, junto. Los apartamentos están en la calle de enfrente de la Universidad, para que no haya que perder tiempo en transporte y se pueda acceder fácilmente a todas las instalaciones que ofrece la Carlos III. Cada pareja de estudiantes comparte una cocina, una sala de estar y un baño totalmente equipados. Hay calefacción central, armarios, estanterías y una ventana con vistas a la calle. 

Gavari Properties, socimi impulsada por el fundador de Olapic y un ex directivo del Santander, espera empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la próxima semana.

Hasta ahora estaba especializada solo en vivienda de alquiler high yield en Madrid y Málaga, pero ahora han sumado los activos de coliving universitario, con el objetivo de convertirse en el operador más relevante de Getafe, donde atienden la demanda de la Universidad Carlos III”. Gavari empezará a cotizar con una cartera de 160 viviendas valoradas en 16 millones de euros.

“La universidad Carlos III de Madrid (Getafe) es una de las más punteras a nivel nacional tanto por su calidad de enseñanza (acorde a los ranking internacionales) como por su dimensión.  No hay gran alternativa de alojamiento, ya que únicamente existen dos residencias de la propia Universidad con 750 camas en total para un campus con más de 12.000 estudiantes”.

Para llevar a cabo sus planes, la compañía ha comprado un proyecto frente a la Universidad Carlos III. “Son cinco edificios de casi 40 viviendas, orientados en exclusiva a estudiantes”. La inversión de compra y remodelación del proyecto han supuesto unos 3,5 millones de euros y contará con un centenar de camas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior