NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN URBANÍSTICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. GESTIÓN DE LAS ACTUACIONES EN ÁREAS DE REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA Y RURAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana de la Generalitat publicó la Guía de Gestión de Actuaciones en Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, con base en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 (la “Guía de Gestión” y el “PEV 2018-2021”).
  • Ver informe (48 págs.)
Rehabilitación de viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares e interior de viviendas. Regeneración y renovación urbana o rural (las “ARRUR”). La Guía de Gestión trata de orientar a las Administraciones y otras entidades designadas en la gestión de las ARRUR. Entre las principales cuestiones que incorpora la Guía de Gestión, cabe destacar que el Ayuntamiento debe crear una oficina municipal específica para gestionar las ARRUR (informar a los propietarios, gestionar expedientes, etc.). Asimismo, la Guía de Gestión señala aquellas actuaciones que, sujetas a determinados requisitos, son subvencionables como la 1) rehabilitación de viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares e interior de viviendas: los edificios tienen que estar finalizados antes de 1996, salvo excepciones; tienen que cumplir un 70% de uso residencial de vivienda sobre rasante; las actuaciones requieren el acuerdo de la Comunidad de Propietarios, salvo propietario único, etc. 2) La ejecución de obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano mediante obras de urbanización, reurbanización y mejora de la accesibilidad de espacios públicos (consolidación, pavimentación, jardinería, infraestructuras, reducción del uso de agua potable y de riego, implantación de energías renovables, uso de materiales reciclados o renovables en edificación o urbanización, etc.). 3) Obras de demolición de edificios, de viviendas e infraviviendas y de edificación de viviendas y viviendas de nueva construcción: los nuevos edificios tendrán que tener calificación energética mínima B, y cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación. 4) Programas de realojo temporal en casos de desalojo: de ocupantes de edificios que deban ser desalojados de su vivienda habitual a consecuencia de una actuación de rehabilitación o reedificación.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior