NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. HIDROELECTRICIDAD EN LA PRÓXIMA DÉCADA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La financiación de proyectos hidroeléctricos puede resultar extremadamente difícil, ya que los proyectos tienen una duración de más de cien años y la mayoría de los financieros tienen una visión a corto plazo. 
Los financiadores deben reconocer los beneficios que la energía hidroeléctrica ofrece a la sociedad, como la mitigación del cambio climático y la entrega de energía limpia. La Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA) está trabajando actualmente con la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI) en la financiación de bonos verdes. Los bonos verdes son préstamos de renta fija otorgados para financiar o refinanciar proyectos o activos que ayudan a abordar los riesgos ambientales y climáticos. Algunos emisores han excluido los ingresos de los bonos verdes para financiar proyectos hidroeléctricos debido a la falta de claridad sobre los estándares de sostenibilidad apropiados. Para resolver este problema, IHA está trabajando con socios como parte del Grupo de trabajo técnico de energía hidroeléctrica de CBI para acordar los criterios de elegibilidad para bonos verdes para financiar proyectos de energía hidroeléctrica y haremos un anuncio pronto. Finalmente, los proyectos hidroeléctricos necesitan modernizarse. Modernizar la flota hidroeléctrica envejecida es fundamental para extender su vida útil, mejorar el rendimiento y la seguridad, y para garantizar una energía hidroeléctrica confiable y de bajo costo en el futuro mix energético. IHA está trabajando actualmente con el Banco Asiático de Infraestructura de Inversión (AIIB) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en estudios para identificar las necesidades de modernización de la flota hidroeléctrica actual en Asia y América Latina y muchas de las flotas existentes ya están en El proceso de ser actualizado.

Para mitigar el cambio climático, el sector eléctrico tiene que descarbonizar. A medida que los países avanzan hacia la electrificación total y la energía limpia, las energías renovables tendrán un papel cada vez más importante que desempeñar. La energía hidroeléctrica, en particular, desempeñará un papel importante, ya que puede soportar otras energías renovables con sus servicios de flexibilidad e instalaciones de almacenamiento, incluso cuando el viento no sopla y el sol no brilla. 

Las tendencias de desarrollo de la energía hidroeléctrica tendrán un enfoque más positivo en la región asiática en comparación con Europa y EE. UU. Especialmente en Europa, que ahora está desarrollando cada vez más energía eólica y solar y también con energía excedente disponible dentro de Europa, hay menos posibilidades de desarrollo de energía hidroeléctrica. 

Las tendencias significativas en la próxima década relacionadas con la energía hidroeléctrica se basarían en el desarrollo compuesto donde el almacenamiento y la ejecución de los esquemas fluviales se unirán. 

A medida que el sector eléctrico transita, el Mercado Nacional de Electricidad (NEM) de Australia se caracterizará cada vez más por la energía renovable variable de bajo costo, reafirmada por el almacenamiento. Tasmania, impulsada por un extenso sistema de energía hidroeléctrica, ya cotiza en el NEM a través de un interconector submarino, pero está listo para hacer una mayor contribución. Con una mayor interconexión, la energía hidroeléctrica de Tasmania puede servir como una 'batería' para la nación, ofreciendo generación renovable distribuible, así como el almacenamiento y el soporte del sistema necesarios para permitir más desarrollos renovables y ayudar a Australia a lograr un futuro energético limpio, confiable y asequible.

Además de la energía hidroeléctrica, otras fuentes de energía renovables están desempeñando un papel cada vez más importante en la transición energética. Para lograr las mejores sinergias posibles aquí, los conceptos de potencia híbrida pueden ser una solución para el futuro. La combinación de molinos de viento y / o parques solares con una planta de energía de almacenamiento por bombeo asegura que la energía generada se almacene de manera inmediata y confiable cuando no se puede alimentar directamente a la red eléctrica. 

En este sentido, también es muy interesante observar más de cerca la producción de hidrógeno verde: la energía eólica y solar no serán suficientes para generar la demanda de electricidad verde para la producción de hidrógeno verde que el mundo necesitará pronto. Sin embargo, la energía hidroeléctrica clásica en términos de plantas fluviales puede servir como un facilitador para la expansión de la producción de hidrógeno verde al proporcionar más de 6000 horas de operación a plena carga por año a bajo costo. Las dos primeras plantas de demostración de Power-to-Gas en combinación con la energía hidroeléctrica están en operación de prueba o en construcción en el río Rhin. Esta es una tendencia muy interesante que la industria necesita seguir. 

Hay regiones donde todavía vemos un enorme potencial para grandes centrales hidroeléctricas, por ejemplo en África y Asia. Mirando a África, donde casi 600 millones de personas no tienen acceso a la electricidad, casi el 90% del potencial hidroeléctrico del continente está sin explotar. Aquí, las inversiones en hidroelectricidad pueden tener un enorme impacto positivo en la economía social y el sistema energético de África. En conjunto, la región de Asia Pacífico ofrece, con mucho, el mayor potencial hidroeléctrico del mundo. Con 9.2GW de capacidad adicional, Asia oriental y el Pacífico experimentaron el mayor crecimiento anual en la capacidad hidroeléctrica instalada en 2018, y esta tendencia continuará en los próximos años. 

En otras regiones, como Europa y especialmente en Alemania, la modernización de las plantas existentes juega un papel importante para lograr un aumento en la producción e implementar medidas de compensación ecológica.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior