NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÚAL ES LA SALUD FINANCIERA DE LAS INMOBILIARIAS TRAS EL COVID 19?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los estados financieros son como el “espejito mágico” del cuento que siempre dice la verdad y nos responde con toda sinceridad a una pregunta terrible ¿cuál es el impacto del Covid 19 en mi empresa?
  • La respuesta es de gran ayuda porque nos permite analizar el impacto en la disminución de ingresos y el incremento del riesgo asociado a las pérdidas esperadas.
El primer dato que muestran los estados financieros es que hay muchos eventos asociados al COVID-19, por lo tanto es importante analizar y evaluar los eventos subsecuentes. Conviene hacer una evaluación del riesgo de liquidez y planificar contingencias. Es necesario evaluar la exposición por el posible deterioro de activos de largo plazo (activos fijos e intangibles) y otras estimaciones como por ejemplo las pérdidas esperadas de cartera y de cuentas por cobrar. El segundo dato será una alerta de riesgo de nuestros clientes y proveedores. La capacidad de pago de los clientes es esencial pero también lo es la capacidad de seguir presentando servicios de los proveedores. Hay que evaluar la cadena de suministro y analizar la exposición de nuestros proveedores en actividades de tesorería (financiación, coberturas, etc.) que les puedan afectar a la presentación de sus servicios. El tercer dato viene del auditor con el que habrá que reunirse anticipadamente para examinar el impacto financiero. Orto aspecto esencial es la evaluación de riesgos contractuales. Es imprescindible la evaluación de riesgos contractuales, la identificación de acciones preventivas y la preparación de posibles conflictos.

La due diligence debe facilitar los siguientes datos:

1. Identificar la ley aplicable, resolución de controversias, causales de suspensión, terminación, cláusula penal, indemnización.

2. Revisar si el contrato prevé eventos propios de caso fortuito o fuerza mayor, su duración y consecuencias. Pre-constituir pruebas, documentar decisiones y cuidar la comunicación.

3. Documentar las medidas que se están tomando para buscar cumplir con las obligaciones o mitigar la pérdida.

4. Revisar coberturas contratadas en pólizas de seguros y procedimientos de reclamación.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior