NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de diciembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

APROBADA LA REPARCELACIÓN URBANÍSTICA LOS BERROCALES (MADRID)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los Berrocales, zona perteneciente al distrito de Vicálvaro en Madrid.
  • La primera etapa (cuatro residenciales y dos industriales) en las que está dividido, supone 4.500 viviendas. Para la próxima legislatura (2023-2027) está previsto desarrollar la etapa 3. 
  • La asamblea de propietarios de suelo de Los Berrocales (Madrid) ha aprobado la reparcelación de la primera etapa presentada por la Junta de Compensación para el reparto de los casi ocho millones de metros cuadrados.
  • Los Berrocales limitan al oeste con la A-3, al norte con Valdebernardo, al sur con la M-50 y al este con Los Ahijones (otro desarrollo del sureste) ha pasado, con esta, tres reparcelaciones. La última, en 2015, la paralizó el ayuntamiento y el desarrollo quedó paralizado cinco años. El nuevo proyecto de reparcelación ha tardado un año entero en definirse y acaba de ser aprobado.
La reparcelación urbanística de los Berrocales se corresponde con el Proyecto que formula la Junta de Compensación, en el que recoge los criterios establecidos en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y en las Bases de Actuación de la Junta de Compensación. Su principal objetivo es la distribución de beneficios y cargas entre los propietarios, y la adjudicación de las parcelas resultantes que sustituyen a las aportadas por cada propietario. Entre los mayores propietarios de los suelos de Los Berrocales se encuentran Kronos, Aedas Homes, Vía Célere, Canvives (Blackstone) o Pryconsa, la familia Santos y hasta el Ayuntamiento de Madrid. En total, 166. Una vez que los dueños del terreno han aceptado el reparto de suelo finalista en función de los metros que poseen, el proyecto de reparcelación se ha trasladado al Ayuntamiento. Habitat Inmobiliaria cuenta con más de 400.000 metros cuadrados (el total del ámbito es de 8.305.817 m²), lo que supone casi un 5% del total para la construcción de más de 850 viviendas. Con una inversión de 800 millones de euros solo en la urbanización de Los Berrocales (ya han gastado 200 millones) que han aportado los propietarios. Una vez finalizada, esperan que en 2022se iniciarán las obras.

 
REPARCELACIÓN URBANÍSTICA

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior