NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROPERTY MANAGEMENT INMOLOGÍSTICO DE RENFE. LA RENTABILIDAD DE LA ÚLTIMA MILLA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Renfe ha iniciado un plan de selección de inmuebles aptos para el sector logístico.
  • El objetivo es arrendar estos espacios a empresas logísticas.
Renfe dispone de más de 200.000 metros cuadrados de este tipo de suelo y de 20.000 metros cuadrados de techo con acceso viario y al ferrocarril, entre los que se encuentra la parcela de Can Tunis, de 37.000 metros cuadrados y con una nave de 5.600 metros cuadrados.  Renfe cuenta con este tipo de suelo en otras provincias del resto de España, como Madrid, Barcelona, Murcia, Burgos, Asturias, Guipúzcoa, Albacete, A Coruña o Palencia, entre otras. Según el plan inmobiliario de Renfe, se trata rentabilizar los espacios en régimen de arrendamiento a medio o largo plazo, y participar en las nuevas actividades con las empresas que se instalen en esos espacios. Se abre la puerta a que la división de Mercancías de Renfe podría entrar en negocios en los que ahora mismo no está, o utilizarlos para ofrecer soluciones logísticas integrales.

 
PROPERTY MANAGEMENT.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Las parcelas son atractivas para las empresas del sector de la logística porque, en la mayoría de los casos, disponen de acceso ferroviario y por carretera y están cerca de centros de explotación ferroviaria, talleres y estaciones. Los recintos, que incluyen más de 20.000 m2 de techo (es decir: de superficie edificada o edificable), se reparten por una docena de provincias: Madrid, Barcelona, Asturias, Teruel, A Coruña, Burgos, Palencia, Badajoz, Albacete, Murcia, Granada y Cádiz.

Renfe ha seleccionado las tres parcelas con mayor potencial para las actividades logísticas, que podrían ser las primeras en colgar el cartel de ‘se alquila’: dos están en Madrid y una en Barcelona. Las tres suman 102.000 m2, la mitad de toda la superficie que se pretende sacar al mercado. La más grande de ellas, con 48.000 m2, está en el polígono industrial de Butarque, cerca de una zona residencial en el distrito madrileño de Villaverde Bajo. Está conectada a la línea ferroviaria Madrid-Alicante-Badajoz y se usa para la reparación de componentes. El recinto de Barcelona mide 37.137 m2 y cuenta con dos naves industriales de 5.600 m2. Está en Can Tunis, cerca de la Zona Franca, se usaba para la reparación puntual de vagones y está conectado al ramal ferroviario de Morrot.

De las tres, la parcela más pequeña es la del distrito madrileño de Vicálvaro, con una superficie de 17.219 m2 y dos naves de 3.164 m2 en su interior. Es una instalación poco utilizada destinada a la reparación de vagones que se conecta a la línea ferroviaria Madrid-San Sebastián. Según el texto, los recintos madrileños son especialmente interesantes desde el punto de vista logístico para el sector de la distribución de proximidad para paquetería, la conocida como ‘distribución de última milla’. Un subsector en plena expansión por el auge del comercio electrónico en el que se ha fijado Renfe para reducir el impacto de la crisis en su cuenta de resultados.
 

CLAVES PARA LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA.

Entre los espacios que Renfe ha identificado para desarrollar actividades logísticas destacan tres por su ubicación y demanda en la zona. Uno de ellos es Can Tunis, muy próximo a la Zona Franca de Barcelona. Son dos naves industriales de 5.600 m2, en una parcela de 37.137 m2 que se usaba para la reparación puntual de vagones. Los otros dos están en Madrid: en Villaverde Bajo y Vicálvaro.

De estos últimos, el primero es una parcela de 48.000 m2 con acceso viario y por ferrocarril, que se encuentra en una zona industrial consolidada y muy próxima a una zona residencial. El segundo son dos naves de 3.164 metros cuadrados en una parcela de 17.219 metros cuadrados, también con acceso viario y por ferrocarril, que está en una zona industrial-logística en proceso de consolidación.

Entre los espacios que Renfe ha identificado para desarrollar actividades logísticas destacan tres con un potencial especial por su ubicación, morfología y demanda en la zona. Uno de ellos es Can Tunis, muy próximo a la Zona Franca de Barcelona. Son dos naves industriales de 5.600 m2, en una parcela de 37.137 m2 que se usaba para la reparación puntual de vagones. Los otros dos están en Madrid: en Villaverde Bajo y Vicálvaro.

El primero es una parcela de 48.000 m2 con acceso viario y por ferrocarril, que se encuentra en una zona industrial consolidada y muy próxima a una zona residencial. El segundo son dos naves de 3.164 metros cuadrados en una parcela de 17.219 metros cuadrados, también con acceso viario y por ferrocarril, que está en una zona industrial-logística en proceso de consolidación. Para Renfe ambos terrenos tienen "interés logístico para la distribución de última milla (e-commerce)".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior