NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA ENERGÉTICA: GRAN RETORNO AL INVERSOR INMOBILIARIO CON POCO GASTO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La crisis del COVID-19 está reforzando la importancia de tener la energía y la sostenibilidad a la vanguardia de la recuperación económica que se avecina.
  • Adoptar un enfoque sostenible de los bienes inmuebles corporativos (CRE) puede ser una forma de reducir el impacto ambiental y lograr ahorros a lo largo del tiempo. Pero muchos inversores inmobiliarios tienen conceptos erróneos sobre los costes iniciales, los períodos de recuperación y las formas de mostrar el verdadero valor que estas estrategias pueden ofrecer.
Según JLL, cuando se trata de calcular los costes de las prácticas de sostenibilidad, es importante saber qué es un mito y qué es una realidad. Mito n. ° 1: Encontrar medidas significativas de conservación de energía requiere una inversión inicial significativa. La mayoría de las organizaciones pueden avanzar rápidamente hacia los objetivos de sostenibilidad sin requerir grandes inversiones iniciales. Una forma de evaluar las operaciones de su edificio es realizando auditorías energéticas para identificar oportunidades de bajo coste o nulas para reducir el consumo de energía. Lo más probable es que encuentre oportunidades inmediatas para reducir costes a través de programas de energía eficientes que requieren poca o ninguna inversión de capital, como iluminación o calefacción y refrigeración. También obtendrá información que puede ayudarlo a priorizar las mejoras de capital de alto rendimiento de la inversión y ahorro de energía. También es importante centrarse en construir una cultura y una mentalidad de sostenibilidad, por lo que se convierte en una consideración en cada iniciativa que la organización presenta. No todas las iniciativas de sostenibilidad tienen que desarrollarse desde cero, puede integrar la sostenibilidad en las decisiones que ya está tomando con un coste incremental mínimo. Por ejemplo, cuando se reemplaza un sistema climatizador (HVAC) existente por un modelo más eficiente en energía. Y asegúrese de no perderse incentivos de eficiencia energética o reembolsos para nuevas construcciones o acondicionamientos de espacios existentes; en muchos casos, es solo una cuestión de identificar los incentivos disponibles y completar y enviar la documentación.

 
AUDITOR ENERGÉTICO

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Mito nº 2: Las tecnologías de sustentabilidad son siempre más caras que las tradicionales.

Cada vez más organizaciones han adoptado compromisos de sostenibilidad más grandes y audaces, lo que ha inspirado a los proveedores de tecnología a redoblar las formas de satisfacer la creciente demanda de tecnologías sostenibles rentables. Estas innovaciones hacen que muchas tecnologías sostenibles sean una inversión más inteligente y rentable para que las organizaciones sigan cumpliendo sus compromisos de sostenibilidad.

LED: los costes de fabricación de los LED de bajo consumo están disminuyendo y la tasa de crecimiento del mercado está aumentando. Como resultado, los LED, que son hasta un 80% más eficientes que la iluminación fluorescente o incandescente tradicional, son más accesibles que nunca para las organizaciones que buscan disminuir su huella de carbono y ahorrar dinero.

Sensores de IoT: la expansión del mercado de sensores de IoT entre 2016 y 2020 redujo considerablemente los costes, lo que ha hecho que la implementación de esa tecnología para monitorear el consumo de recursos como la energía y el agua sea mucho más asequible.

Energía renovable: los precios de las fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar, cayeron a mínimos históricos en 2019. Estos y otros costes decrecientes hacen que muchas tecnologías sostenibles sean una inversión más inteligente y más rentable para las organizaciones que desean avanzar en los compromisos de sostenibilidad.

Mito n. ° 3: El período de recuperación es la mejor métrica para evaluar los proyectos de capital de sostenibilidad.

La evaluación de las inversiones en sostenibilidad en función de su período de recuperación financiera por sí sola no muestra una imagen completa del ROI potencial de una inversión ( ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión ). 

Tomemos, por ejemplo, a quienes poseen sus propios edificios o tienen contratos de arrendamiento a largo plazo. Los equipos financieros de estas organizaciones también suelen observar la tasa interna de rendimiento (TIR) de las inversiones de capital, que es una métrica prospectiva que calcula el rendimiento potencial de una inversión durante un período de tiempo futuro. Es probable que desee considerar tanto el período de recuperación como la TIR al evaluar las inversiones de capital.

También hay otras formas de medir el valor que pueden ofrecer las iniciativas de sostenibilidad. Muchos ayudan a mejorar las condiciones internas, lo que potencialmente conduce a beneficios centrados en la salud como el bienestar y la productividad mejorados de los empleados. Esto puede reducir el tiempo y el dinero que pierden los trabajadores que no se sienten o no se desempeñan de la mejor manera. 

Al inicio de la pandemia, las empresas presionaron el botón de pausa en las iniciativas de sustentabilidad para enfocarse en la salud y el bienestar inmediatos de su gente.

Pero desde entonces han restablecido el impulso, impulsados por oportunidades de ahorro de costes y ventajas competitivas.

"Al comienzo de COVID - 19 hubo una desaceleración en la actividad sobre sostenibilidad mientras todos en el mundo se orientaban, pero regresó con bastante rapidez", dice Mindy S. Lubber, CEO de Ceres, hablando recientemente en Bloomberg. "Cuando tienes algo del tamaño de una pandemia, ves cómo puede alterar las vidas humanas, los recursos y la economía; fue el ejemplo perfecto de cómo el cambio climático alterará nuestro sistema en muchas de las formas en que lo ha hecho COVID-19".

Tome el sistema de etiquetado Climate Neutral, bajo el cual más de 70 empresas fueron certificadas en abril. En junio, Unilever anunció que alcanzaría cero emisiones netas de todos sus productos para 2039.

El impulso hacia prácticas comerciales sostenibles, lugares de trabajo más ecológicos y carbono neto cero ha ganado fuerza durante la última década. Algunas de las empresas más grandes del mundo han asumido compromisos estratégicos para luchar contra la crisis climática global, con casi el 25% de las empresas de Fortune 500 estableciendo plazos ambiciosos para convertirse en carbono neutral para 2045. 

La crisis del COVID-19 está reforzando la importancia de tener la energía y la sostenibilidad a la vanguardia de la recuperación económica que se avecina.

"A medida que reconstruimos, necesitamos remodelar el futuro que tenemos ante nosotros", dice Richard Batten, director global de sostenibilidad de JLL, en un  podcast reciente de  Building Places. "Tenemos la oportunidad de reinventar nuevas formas de trabajo que nos ayudarán a prepararnos para el cambio climático y los problemas de sostenibilidad durante los próximos 10 a 20 años".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior