NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE LA INGENIERÍA DEL HIDRÓGENO VERDE EN ESPAÑA. 800MW EN HIDRÓGENO VERDE SUPONEN UN ENORME POTENCIAL PARA FUTURAS OBRAS DE INGENIERÍA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La eléctrica española Iberdrola y el fabricante de productos químicos Fertiberia han formado una joint venture que, con una inversión de 1.800 millones de euros, apunta a instalar 800MW de capacidad de producción de hidrógeno verde en España para 2027.
  • El proyecto es un cambio de juego para España y Europa en su conjunto. 800MW en hidrógeno verde suponen un enorme potencial para futuras obras de ingeniería.
  • El proyecto conlleva la financiación de 1.800 millones de euros. Iberdrola es un nombre muy conocido en el negocio de la financiación de proyectos y despertará un gran interés. Ambas empresas pueden utilizar una combinación de financiación bancaria, emisión de deuda o utilizar su propio efectivo para respaldar este proyecto.  
  • España está impulsando el hidrógeno verde gracias a sus crecientes capacidades solares y eólicas. Se empleará la ayuda de la Comisión Europea en la implementación del Pacto Verde Europeo y el Mecanismo de Transición Justa que está totalmente comprometido con sus iniciativas de hidrógeno.
El anuncio de Iberdrola el 28 de octubre es un paso positivo para España en la consecución de su reciente objetivo de hidrógeno renovable de 4 GW para 2030. Se trata de en un proyecto actual anunciado por los socios que se espera que entre en funcionamiento en 2021. El proyecto tiene como objetivo ser el complejo de hidrógeno verde más grande de Europa para uso industrial y tiene su sede en Puertollano. El hidrógeno verde producido se utilizará en la planta de amoniaco de Fertiberia. El complejo estará compuesto por una planta solar fotovoltaica (PV) de 100MW, un sistema de baterías de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 20MWh y uno de los mayores sistemas para producir hidrógeno por electrólisis (20MW). Una vez construido, será el electrolizador más grande de Europa.

 
 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios


 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


ENORME COMPROMISO DE HIDRÓGENO

Sobre la base de este proyecto inicial, la asociación incluye planes para desarrollar tres proyectos adicionales en las plantas de Fertiberia de Puertollano y Palos de la Frontera entre 2023-2027, poniendo en funcionamiento el 20% de los 4 GW de capacidad prometidos en España.

El anuncio de Iberdrola no incluye supuestos de capacidad renovable, sin embargo, dado que el hidrógeno está destinado a ser ecológico, será necesario obtener energía renovable para la generación.

El hidrógeno se utilizará en la industria, un aspecto clave de la estrategia española del hidrógeno y la base de la actual demanda de hidrógeno del país de casi 500.000 toneladas.

Esto significa que los futuros anuncios de capacidad de hidrógeno en España bien pueden estar enfocados en aumentar la producción de hidrógeno para el transporte, otro componente clave de la estrategia.

HOJA DE RUTA DEL HIDRÓGENO DE ESPAÑA

El gobierno español aprobó una hoja de ruta del hidrógeno a principios de este mes, apuntando a 4GW de capacidad de energía de electrólisis instalada para 2030, cumpliendo el 10% del objetivo de la Comisión Europea.

La hoja de ruta también establece un objetivo intermedio de instalar 300-600MW de energía a partir de electrolizadores de hidrógeno renovables para 2024. Esto es particularmente digno de mención, ya que la mayoría de las estrategias nacionales no tienen un objetivo a mediados de la década de 2020. La comisión espera tener 6GW de capacidad instalada en este momento en toda Europa.

Otro objetivo de la hoja de ruta será asegurar que un mínimo del 25% del consumo de hidrógeno industrial sea de origen renovable para 2030. Actualmente, la demanda española de hidrógeno se satisface casi en su totalidad a través del hidrógeno producido por combustibles fósiles.

España está impulsando el hidrógeno verde gracias a sus crecientes capacidades solares y eólicas. Se empleará la ayuda de la Comisión Europea en la implementación del Pacto Verde Europeo y el Mecanismo de Transición Justa que está totalmente comprometido con sus iniciativas de hidrógeno.

La hoja de ruta se considera una herramienta eficaz para ofrecer una visión climáticamente neutra para España de aquí a 2050.

El anuncio de Iberdrola sigue a otro acontecimiento importante en Europa la semana pasada, cuando Francia abrió una convocatoria de proyectos para la producción de hidrógeno a ser financiados por su gobierno.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior