NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROPERTY MANAGEMENT Y LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN OFICINAS COLABORATIVAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Mejoras de flujo de rentas en los alquileres de oficinas y recorrido alcista a la valoración.
Cushman & Wakefield (C&W) ha encontrado evidencia en transacciones realizadas en Estados Unidos de que las oficinas con una combinación de inquilinos tradicionales y en régimen de espacios compartidos podrían merecer una prima en la valoración de 50-75pb. La ocupación óptima en régimen de espacio compartido podría ser del 20% al 35%, mientras que por encima del 40% existe un impacto negativo en la valoración. Para el cierre de 2019E, Colonial previsiblemente tendrá una posición de liderazgo en los mercados de "oficinas colaborativas" tanto en Madrid como en Barcelona, con un total de 14 activos, 37.000 metros cuadrados (el doble que en 2018). La caída de las rentabilidades de los bonos soberanos, junto al enfoque híbrido utilizado para las oficinas colaborativas podrían proporcionar recorrido alcista a la valoración de las propiedades.

El diferencial de 300pb entre la rentabilidad de las oficinas (3,5%) y la de los bonos del Tesoro (0,36%) aún deja espacio para una cierta compresión de las rentabilidades, lo que impulsaría los valores de las propiedades del sector inmobiliario español y se reflejará positivamente en la cotización del sector frente al valor neto del activo.

Colonial: el diferencial entre rentabilidad de oficinas y bonos impulsaría los valores de las propiedades (Comprar 10,60 €)

La segunda parada de la gira de presentaciones de Inmobiliaria Colonial (COL) de 2019 tuvo lugar Barcelona. Los principales temas tratados fueron: i) Barcelona y el distrito 22; ii) el surgimiento de "oficinas colaborativas" y la estrategia de Colonial; y iii) datos de ingresos actualizados del 2T19 (29 de julio).

Los fundamentales del mercado de oficinas de Barcelona se mantienen fuertes.

Aunque los alquileres ya se han recuperado por completo en Barcelona, las perspectivas siguen siendo positivas. No cabe esperar que las tasas históricamente bajas de desocupación (5%) vayan a verse alteradas por la llegada al mercado de nueva oferta en 2019, ya que la mayoría de los proyectos están prealquilados. Sin embargo, estimamos que la captación bruta podría sufrir en 2019-20, ya que hay poco espacio disponible en distritos centrales de negocios y en el área 22.

El consejero delegado declaró que Colonial mantendrá las mismas tendencias del 1T19. Destacamos i) la publicación de altos diferenciales de dos dígitos para Madrid y Barcelona; ii) aumento de la ocupación en áreas distintas al distrito central de negocio de Madrid; iii) mejora del perfil de flujo de caja de los alquileres en París, pero también menores incentivos.

El consejero delegado de Colonial dijo que, en vista de la reciente caída de las rentabilidades soberanas, el mercado de inversión se estaba calentando de nuevo. El diferencial de 300pb entre la rentabilidad de las oficinas (3,5%) y la de los bonos del Tesoro (0,36%) aún deja espacio para una cierta compresión de las rentabilidades, lo que impulsaría los valores de las propiedades del sector inmobiliario español y se reflejaría positivamente en la cotización del sector frente al valor neto del activo (P/NAV).  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior