NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL FENÓMENO DEL COWORKING CONTINÚA SU CRECIMIENTO MUNDIAL. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Coworking
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La CoreNet 2019 y Cushman & Wakefield Coworking Survey  profundizan en la CREopiniones y experiencias de los ejecutivos con este sector de rápido crecimiento, pero aún incipiente.
  • Las empresas que actualmente utilizan el coworking son significativamente más propensas a tener una opinión positiva del coworking (66% frente a solo el 41% de las empresas que actualmente no utilizan coworking). Adicionalmente, los encuestados en corporaciones que actualmente no utilizan coworking tienen casi tres veces más probabilidades de tener una perspectiva negativa del sector (16.2% vs. 5.5%). Además de comprender el uso actual y las percepciones generales del coworking, la encuesta descubre otros temas clave que surgen de las perspectivas de los ejecutivos globales.
El inventario global de espacios de coworking se centra en los Estados Unidos. La afluencia de nuevos espacios es incesante. Este modelo ha sido adoptado por gran parte del sector inmobiliario corporativo (Corporate Real Estate CRE) y está sirviendo a una clientela diversa, compuesta por una mezcla de empresas globales junto a pequeñas y medianas empresas. El coworking y el lugar de trabajo flexible son términos que a menudo se usan indistintamente, pero no son una misma cosa. El lugar de trabajo flexible es esencialmente “el espacio como un servicio” (space as a service): llave en mano, tecnología habilitada y espacio amenizado con acceso a opciones tecnológicas y bienestar. 

 
COWORKING


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Los ejecutivos de CRE generalmente están de acuerdo sobre los principales beneficios y desventajas de soluciones de coworking en sus carteras inmobiliarias. 

Los beneficios son la flexibilidad (es decir, la capacidad de aumentar / disminuir rápidamente la cartera inmobiliaria) y la reducción real de los costes inmobiliarios. 

El coworking se considera ampliamente como un coste neutral con la mitad de todos los encuestados. En todo el mundo, la empresa encuestada promedio tiene el 12% de sus empleados actualmente utilizando el coworking de forma regular. Esto aumentó más del doble que hace dos años (5%) y se espera que se duplique nuevamente en los próximos cinco años (24%). La utilización es consistente en todo el tres regiones globales con un uso ligeramente mayor en EMEA (13% frente a 11.9% en APAC y 10.8% en América). El crecimiento en los próximos cinco años será mayor en APAC con la utilización esperada llegando al 25.2% en 2024, seguido de América (23.3%) y luego EMEA (21.7%).Más de la mitad de las organizaciones no tenían empleados accediendo al coworking hace dos años. 

Existen algunas variaciones con las compañías APAC y EMEA impulsadas más por la oportunidad para establecer contactos con otras empresas y empleados, mientras que América y EMEA, los encuestados tenían más probabilidades de citar la atracción y la retención de empleados como una clave de beneficio. 

La seguridad digital es el inconveniente potencial más comúnmente citado en cada región, pero es mucho más destacado en EMEA con el 70% de los encuestados seleccionando esto como una preocupación (frente al 54% de Encuestados de América y APAC). 

La cultura y la cohesión de la empresa y la privacidad personal son las principales desventajas del coworking. 

Las soluciones flexibles para el lugar de trabajo se han convertido en una parte común del sector inmobiliario de los ejecutivos de CREestrategia, y a medida que aumenta la exposición, también lo hacen los sentimientos positivos hacia el sector.

Casi dos tercios de las organizaciones de encuestados (63%) utilizan actualmente el coworking. Las percepciones generales del sector son abrumadoramente positivas con 57% teniendo una percepción "positiva" o "muy positiva", un tercio del encuestado son empresas que tienen sentimientos "neutrales" sobre el sector y una décima parte de los encuestados cita una percepción "negativa" o "muy negativa". 

Las organizaciones que actualmente utilizan coworking son generalmente más positivos en su perspectiva (66%), con solo el 6% que tiene una negativa percepción. Estas tendencias son consistentes en todas las regiones.

El modelo de negocio de los proveedores de coworking es contratar arrendamientos a largo plazo con términos de oficina y luego vender complementos a ese espacio a precios marcados. Entonces, lógicamente, los ocupantes están pagando más por el coworking de lo que lo harían para un arrendamiento tradicional. 

El precio flexible del acuerdo de servicio llave en mano en el lugar de trabajo representa gastos de capital iniciales, costes operativos mensuales, tecnología, comunicaciones, servicios públicos, servicios de alimentos y bebidas, espacios comunes y diversos servicios optativos (es decir, gestión de instalaciones, recepcionista y / o conserje). 

Los términos también pueden permitir expansión y regresión de empleados sobre una base variable. El arrendamiento tradicional típicamente representa el alquiler, los servicios públicos y los servicios de limpieza y requiere un pronóstico sobre cantidad de empleados que utilizarán el espacio en cinco, siete o incluso diez años. Cuando estos pronósticos están fuera de algún nivel, el coste inmobiliario por empleado puede terminar siendo mayor de lo esperado en un contrato de arrendamiento tradicional. 

En una cartera inmobiliaria, el factor de pérdida asociado con espacio libre antes de la terminación del arrendamiento también puede ser significativo.

El aumento de la densidad es otra forma de mitigar los costes totales de CRE.  Los diseños tradicionales de espacio de oficina son a menudo dos o tres veces menos densos que las soluciones de trabajo flexibles. 

Finalmente, cualquier discusión sobre el coste debe ser examinada a la luz del valor percibido para el cliente del espacio como servicio (space-as-a-service). 

El beneficio principal del coworking es la flexibilidad que proporciona. Es llave en mano y se puede utilizar para aumentar o reducir las carteras con mayor velocidad. El lugar de trabajo flexible reduce el tiempo requerido para acceder al nuevo espacio, el coste de gastos de capital iniciales para construir el espacio y el pasivo financiero a largo plazo de un arrendamiento tradicional al proporcionar a los ocupantes acceso instantáneo a una llave en mano, completamente amueblado y lugar de trabajo con tecnología habilitada. 

Además, sirve como otra opción, junto con la tradicional tercerización de servicios inmobiliarios: para minimizar la carga de personal y el día a día ejecución por mantenimiento, soporte, gestión de instalaciones y personal de conserjería, mantenimiento, etc. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior