NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROPERTY MANAGEMENT DE LAS SOCIMI
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El posicionamiento de los fondos internacionales en las SOCIMI españolas, como es el caso de TPG en la socimi Témpore, aumenta la apuesta de Build to rent (construir para alquilar).
TPG es un fondo americano con experiencia en activos residenciales alquilados, y revolucionará el mercado español. El plan inmediato es centrarse en optimizar las condiciones operativas de la cartera existente. En su plan de negocio está mejorar la tasa de ocupación y disminuir la morosidad mediante una gestión activa. Se trata de mejorar la estrategia de relación con el arrendatario. La Témpore crecerá a través de adquisiciones específicas en mercados seleccionados con condiciones de alquiler favorables. Es decir, sólo con empresas muy especializadas que aporten valor añadido, no tamaño. Es posible que las SOCIMI se decanten por el Build to rent (construir para alquilar) como vía potencialmente de crecimiento para los inversores institucionales en residencial en alquiler ante la falta de producto existente en el mercado. Para los promotores es una alternativa rentable e interesante para liquidar los stocks de suelo que tienen concentrados en algunas ubicaciones. La coyuntura actual es muy favorable para invertir en el mercado residencial en alquiler. Esto se debe a las preferencias de los más jóvenes por el alquiler y la movilidad laboral que impone el alquiler. Por otra parte, el crédito a los jóvenes está cerrado y se han eliminado las deducciones fiscales por compra de vivienda.

España sigue estando por detrás de Europa en cuanto al peso de la vivienda en alquiler respecto a la vivienda en propiedad (23 por ciento en alquiler y 77 por ciento en propiedad frente al 35 por ciento en alquiler en el resto de Europa). 

Esta brecha disminuirá en los próximos 5 años.

El sector residencial del alquiler es competitivo con los activos financieros de bajo riesgo y ofrece unas primas por encima del bono o las letras que lo convierte en una alternativa de inversión atractiva. Esto es lo que atrae a los inversores internacionales en las compañías especializadas en la gestión del residencial en alquiler. El problema del que se quejan estos inversores inmobiliarios es la falta de seguridad jurídica.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior