NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS TEJAS FOTOVOLTAICAS REVOLUCIONAN LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Sólo con sus tejados, Europa podría producir un cuarto de su electricidad mediante energía solar. 
  • Alemania supera los 500w per cápita producidos mediante energía solar, seguida de lejos por Bélgica, Italia, Malta, Países Bajos, Grecia y Luxemburgo. El resto de países, incluidos España y Portugal, pese a su abundante potencial, siguen muy lejos.
Las tejas fotovoltaicas pueden ser el futuro por la posibilidad de hacer independiente de la red eléctrica comercial a nuestras casas, pueden producir electricidad mediante la energía solar fotovoltaica fácilmente, y esta tecnología ya puede instalar en la construcción de viviendas nuevas. La mayoría de ellas están hechas de cerámica y poseen 4 celdas fotovoltaicas, la instalación pasa debajo del tejado hasta el convertidor. Con la instalación de estas tejas solares en un área de 45 m², se puede llegar a generar 3 kw y abastecer la demanda de energía de una casa. Su instalación es similar a la de cualquier teja convencional. Las tejas solares funcionan de manera idéntica a los paneles fotovoltaicos que ya se utilizan ampliamente en la construcción. La principal diferencia entre ellos radica en su ensamblaje: mientras que los paneles fotovoltaicos están unidos a un techo existente, las tejas solares son parte de la construcción del techo desde el principio, reemplazando el revestimiento regular.

Las tejas están formadas por células fotovoltaicas que, cuando reciben luz solar, crean un campo eléctrico capaz de proporcionar energía eléctrica para su uso dentro del edificio. Cada mosaico está conectado por cables a la placa de distribución de energía.

Para el funcionamiento efectivo de los mosaicos, es necesario instalar un inversor que convierta la energía capturada por cada mosaico en electricidad. Otra alternativa es instalar un desviador solar, o un "sistema solar doméstico", siempre bajo la supervisión de un profesional.

La cantidad de energía recolectada a través de la energía solar está directamente relacionada con la cantidad de luz solar a la que están expuestos los azulejos, lo que obviamente está relacionado con el clima y la ubicación del proyecto. Los días soleados, por supuesto, son más eficientes energéticamente que los días nublados.

Para garantizar la máxima eficiencia, es esencial mantener y limpiar las tejas. Además, se recomienda elegir tejas solares que estén dispuestas una al lado de la otra en lugar de superponerse (a diferencia de las tejas cerámicas tradicionales), ya que esto evita que se generen áreas de sombra que no capturen la luz solar.

Con un alto coste de instalación (que produce ahorros considerables en aproximadamente 5 años), las tejas solares se usan comúnmente en edificios corporativos que buscan certificaciones relacionadas con la sostenibilidad. Sin embargo, actualmente, también se instalan en algunas viviendas multifamiliares de alto estándar, que tienen como objetivo reducir los costos de la electricidad convencional.

VENTAJAS

- Las tejas solares son una excelente fuente de energía renovable para regiones con alta incidencia solar.
- Son visualmente más atractivas y discretas que los paneles fotovoltaicos tradicionales, ya que forman parte del diseño del techo y no se instalan más tarde. Hay algunas opciones de tejas solares que incluso imitan la apariencia de tejas de piedra pizarra o tejas de cerámica, pasando completamente desapercibidas.
- Son una buena opción para la rehabilitación de edificios en conservación y / o en áreas históricas (cuando las modificaciones están autorizadas).

DESVENTAJAS

- Son nuevos en el mercado y, por lo tanto, son aún más caros que los paneles fotovoltaicos tradicionales.
- Todavía hay pocos fabricantes de tejas solares y pocos trabajadores calificados para su instalación. Algunos de los mayores productores del mercado son Tesla Solar , Hanergy y Eternit .
- A diferencia de los paneles solares, no pueden instalarse en ángulos que no sean el diseño original del techo, por lo que en algunos casos, es más difícil optimizar la eficiencia de la captura de energía. Sin embargo, esto puede ser una ventaja si el techo está diseñado correctamente para este propósito, teniendo en cuenta las tejas en el concepto mismo del proyecto.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior