NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PARCIAL DE REFORMA INTERIOR (PERI) DEL ÁMBITO «METRO CUATRO CAMINOS»
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los planes especiales.
Según varios medios, la Junta de Gobierno va a aprobar el Plan Parcial de Reforma Interior del ámbito «Metro Cuatro Caminos», en el distrito de Chamberí. El proyecto ya se ajusta a derecho y salva los excesos de construcción que llevaron al delegado a tumbarlo en 2016. El documento urbanístico cumple con las determinaciones impuestas por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, al incorporar las modificaciones planteadas por la consulta urbanística presentada por Residencial Metropolitan el pasado 17 de noviembre, y que ha sido examinada por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural.

El Plan Parcial establece las condiciones necesarias para garantizar que las soluciones de urbanización permitan la máxima permeabilidad peatonal, para lo que se adecuarán las rasantes de la futura zona verde y de las calles que la delimitan. Respecto de la propuesta inicial, este Plan parcial rebaja la cota superior del parque en un metro y ajusta las rasantes de las calles perimetrales para posibilitar esa permeabilidad, informan desde DUS.

Recoge como condiciones vinculantes las alturas máximas de las 6 edificaciones previstas, que serán de entre 5 y 8 como máximo, a excepción de la torre prevista, que podrá alcanzar hasta 31 plantas. Para este edificio, la comisión establece como prescripción que, a fin de que sea más esbelta la edificación en altura, se reduzca la volumetría de la torre prevista. En este sentido, la Comisión ha solicitado que en el proyecto de edificación se tenga especial sensibilidad en el diseño de la torre en altura, dado que se encuentra en una zona de la ciudad consolidada y va a suponer un hito urbano con presencia desde muchas zonas de la ciudad.

El documento también establece cambios en algunas alineaciones oficiales fijadas en la Modificación del Plan General aprobada en 2014 y mejora la accesibilidad de la propuesta y condiciones de contorno de la instalación de Metro de Madrid.

No existe ningún edificio catalogado dentro del ámbito aunque, a la vista del informe de la «Consulta sobre elementos susceptibles de protección en las Cocheras Cuatro Caminos» de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid de fecha 3 de agosto de 2017, se ha tenido en cuenta la protección de tres elementos concretos existentes en la parcela y que no habían sido considerados por PGOUM aprobado en el año 1997. Así, la Comisión da luz verde a la propuesta de protección del patrimonio y establece como elementos a proteger la embocadura del túnel; los restos de fachada de la casa Tuduri a la calle Esquilache; y el cerramiento lateral de la nave-cochera a la calle Esquilache.

La superficie total del ámbito es de 42.401 m², de los que 37.714 m² corresponden a las parcelas residenciales. Habrá 16.026 m2 de zonas verdes, 864 m2 de dotaciones públicas y 10.670 de vías públicas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior