NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DERECHO DE SUPERFICIE PARA RESIDENCIAS EN SEVILLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión inmobiliaria en residencias universitarias
La última parcela pública de la avenida Ramón Carande corresponderá a una residencia de estudiantes y un centro sanitario, en plena milla de oro de la capital andaluza. Ese es el proyecto que ha presentado un fondo de inversión extranjero para hacerse con el suelo en cuestión, propiedad de la Gerencia de Urbanismo, que sacó su explotación a concurso público el pasado mes de enero. El proceso sólo ha recibido una oferta, la de este grupo norteamericano, que desembolsará en total 26.769.854,45 euros (sin IVA) de forma escalonada sólo por el terreno. La adjudicación de los 4.138 metros cuadrados no supone una adquisición definitiva, sino un derecho de superficie por 78 años, como recoge el pliego de licitación que el Ayuntamiento de Sevilla publicó a principios de año. Eso garantiza que el desarrollo se llevará a cabo con más diligencia, dado que es un tiempo limitado.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



El equipamiento universitario es el segundo de este tipo que se plantea en la zona. El Campus de Eusa albergará en sus inmediaciones otro colegio mayor de cuatro plantas con capacidad para 413 camas, distribuidas entre habitaciones dobles e individuales. Y será otro fondo de inversión el que se encargue de este último proyecto. Se trata de Corestate, que se hizo con un suelo de 2.200 metros cuadrados, la mitad que la parcela de las antiguas cocheras de Tussam, para levantar un residencial universitario, que contará con cocinas equipadas, gimnasio, zona de juegos, salas de estudio, piscina y lavandería, entre otros servicios. El edificio se situará junto al centro formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla y de las facultades de Derecho y Empresariales de la Hispalense. La ubicación es también propicia para los que cursen sus estudios en la Pablo de Olavide, que se encuentra a unos veinte minutos en coche.

Respecto a la clínica sanitaria, el segundo proyecto previsto en el suelo público, también vendrá a completar la oferta de la zona, donde se concentran varios gabinetes privados de salud, mutuas y consultas odontológicas, gracias a la buena conexión por transporte público. La construcción de ambos equipamientos se solapará con la de la nueva residencia para personas mayores que el grupo Ballesol tiene proyectada en una parcela municipal de la calle Porvenir. Este edificio lleva aparejada la instalación de un nuevo centro de servicios sociales municipal en un espacio de 400 metros cuadrados, habilitado por la propia empresa concesionaria.

Insur promoverá 68 viviendas previstas en la parcela que se adjudicó. Se trata de un terreno situado a escasos metros de sus oficinas centrales que ha obtenido mediante una permuta. La inmobiliaria andaluza realizará un importante desarrollo completando así el perfil de la avenida en la que ya no queda un tramo de suelo por urbanizar.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior