NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

X CONGRESO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA ORGANIZADO POR ASIT "EL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN, HACIA LOS EDIFICIOS DE CONSUMO CASI CERO" 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la energía solar térmica a efectos de la certificación energética. 
La Energía Solar Térmica ha sido protagonista en dos jornadas técnicas en el marco de la Feria GENERA 2018. La jornada trató sobre la aplicación de la energía solar térmica en las redes de calor y frío (SDH&C), organizada por SOLPAT (Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica), conjuntamente con ENERAGEN (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) y ADHAC (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío). Se expusieron presentaciones encaminadas en abrir las posibilidades de aplicar la energía solar térmica en las redes de calor, con un potencial en España infravalorado en comparación con las grandes y numerosas redes de calor distrito con solar térmica que se están desarrollando en Europa. La jornada trató sobre cómo encajar la solar térmica en nuevos proyectos de redes de calor, sobre cómo hibridar la EST con redes de biomasa, cómo aportar calor solar en el retorno de las redes y los diferentes proyectos existentes.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Ventajas de la hibridación: La energía solar térmica puede ser una ventaja competitiva a la hora de diseñar redes de calor hibridadas con biomasa, dimensionando la instalación solar para cubrir el 100% de la demanda en verano. De esta forma se consiguen importantes ahorros de biomasa al apagar las calderas en el periodo estival, así como disminuyendo la polución por partículas en el entorno de la red. Esta tecnología también puede usarse para precalentar el agua de las pérdidas en el retorno o para el rellenado de la red por sus pérdidas.

Respecto a la jornada del 14 de junio, ASIT organizó el X Congreso Energía Solar Térmica, "El nuevo Código Técnico de la Edificación, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero”.

En la jornada participó Luis Vega Catalán, Coordinador Unidad Edificación Sostenible, de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, quien ofreció su visión sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo en España, Avances y Decisiones Normativas y la Nueva aplicación de la HE4 en el CTE.

Asimismo, el IDAE comentó el alcance de la Actualización GUÍA de Energía Solar Térmica que se está desarrollando entre IDAE y ASIT y los estudios sobre impacto de la energía solar térmica en la calificación energética de edificios. Desde la Comisión Técnica de ASIT se expusieron los aspectos relevantes de dicha actualización y las implicaciones de la actualización del CTE en las instalaciones energía solar térmica, siendo la solución solar térmica la más eficiente para producir ACS en edificios de vivienda multifamiliar.

También se presentó el plan de rehabilitación y mantenimiento de instalaciones que ASIT pretende desarrollar en colaboración con las CCAA y las asociaciones de instaladores.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior