NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GOLF INMOBILIARIO EN BAIONA (GALICIA)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en materia de dotaciones en caso de promoción inmobiliaria de un campo de golf.
Se trata de un campo de golf 18 hoyos en 350.000 metros cuadrados, más de la mitad del complejo deportivo de As Costeiras, donde están previstos un centro hípico y una piscina cubierta. El campo de golf de Baiona precisa de una inversión de más de 14 millones de euros, una cantidad que supera en casi 6 millones el presupuesto municipal de este año. Así lo dispone el Plan Especial de Dotación e Infraestruturas das Costeiras, el documento que diseña el área deportiva en los montes comunales de la parroquia de Baredo, expuesto desde esta semana en el recibidor del Concello tras aprobarlo la Corporación de forma inicial. El estudio económico del proyecto urbanístico establece dos fases para el desarrollo del complejo. Una inicial, en la que se habilitarían los 9 primeros hoyos por 9 millones de euros, y una segunda que permitirá ampliarlo hasta los 18, con un coste estimado de 5 millones. Una vez construido en su totalidad, el campo de golf ocupará una superficie de 350.000 metros cuadrados, más de la mitad del total de 675.000 metros cuadrados del espacio deportivo, previsto en terrenos de la comunidad de montes de Baredo, a medio camino entre los emblemáticos enclaves naturales de Chan da Lagoa y O Cortelliño.


 
El resto del recinto se reserva para completar las dotaciones con un centro hípico con curro, una piscina cubierta, pistas de tenis, una zona para la práctica de deportes aéreos como el parapente o el ala delta, un centro social e incluso un área de juegos infantiles cubierta y otra al aire libre. "Será la mayor área deportiva de la provincia e incluso de Galicia", según la define el alcalde, Ángel Rodal.

El ayuntamiento busca un grupo inversor o la propia Administración pongan el dinero sobre la mesa. "Desconocemos cuál será el modelo de gestión, si pública o privada. Todavía estamos en la fase de ordenación", recalcan el alcalde y la concejala de Urbanismo, Ana Simons.

Una vez se analicen las posibles propuestas o correcciones y la Xunta emita su informe, será la Corporación la que le dé luz verde de manera definitiva en pleno. Después, en caso de que aparezca la cantidad necesaria, habrá que redactar un proyecto constructivo, aclaran el regidor y la edil.

Para eso habrá que esperar años, según los cálculos de ambos, que dejan claro que el plan especial solo trata de abrir la puerta al desarrollo de una zona deportiva que contribuya a "desestacionalizar el turismo". Eso sí, "con el máximo respeto al medio ambiente y a las reservas de agua de Baredo", puntualizan. "Los acuíferos no se van a tocar, ya que la instalación dispondrá de balsas propias, que podrán utilizarse incluso en caso de incendio", insisten. "En cuanto al saneamiento, se había previsto una depuradora, pero finalmente se conectará a la red general en Fontes", indican.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior