NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN EJEMPLO DE SOCIMI CON SÓLO UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el informe de la MAB adjunto y análisis de riesgos inmobiliarios.
Student Properties Spain es una sociedad de inversión patrimonialista cuyo enfoque inversor se centra en el sector de residencias de estudiantes. Actualmente ostenta la propiedad de un único activo situado en Madrid, sobre el que se están realizando diversos trabajos de adecuación con el objeto de convertirlo en una residencia de estudiantes con un total de 146 habitaciones y amplias zonas comunes. El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dado admitido a Student Properties Spain, una SOCIMI con un único inmueble, una residencia de estudiantes. GVC Gaesco Beka es el asesor registrado y actuará como proveedor de liquidez, tomando en consideración el informe de valoración del experto independiente Tinsa. Este informe se refiere a un único activo situado en Madrid, sobre el que se están realizando diversos trabajos de adecuación con el objeto de convertirlo en una residencia de estudiantes con un elevado poder adquisitivo. Contará con un total de 146 habitaciones y amplias zonas comunes. En concreto, se trata de un inmueble adquirido a finales de 2016 a la aseguradora Mapfre por 13 millones de euros. 

Está situado en la calle Don Ramón de la Cruz, en el barrio de Salamanca, justo enfrente del colegio Nuestra Señora del Pilar, a escasos 200 metros de Deusto Business School, la escuela de negocios y economía de la Universidad de Deusto, y a unos 500 metros del IE Business School.

Con una superficie total de 5.420 metros cuadrados, distribuidos en ocho plantas y de los cuales 3.500 se encuentran sobre rasante, albergó en el pasado una clínica privada del grupo Mapfre. El edificio ya se encuentra en fase de rehabilitación, a cargo de la constructora Vialterra Infraestructuras, adjudicataria de las obras, con un presupuesto que ronda los tres millones de euros, cifra a la que, además, habría que sumar en torno a otro millón de euros de coste indirecto derivados de la transacción.

VER DOCUMENTO INFORMATIVO PARA MAB
 

STUDENT PROPERTIES SPAIN SOCIMI SOCIEDAD ANONIMA
SECTOR DE LA EMPRESA Actividades profesionales, científicas y técnicas
DIRECCIÓN C/ DON RAMON DE LA CRUZ, 37.
FECHA DE CONSTITUCIÓN 29/9/2016

La inversión total en el proyecto podría alcanzar los 17 millones de euros, cantidad que, teniendo en cuenta la superficie del inmueble, arroja un desembolso de entre 3.000 euros el metro cuadrado.

Este inmueble, sin embargo, tal y como recoge el planeamiento de Madrid, tiene calificación de 'equipamiento singular', es decir, que puede ser destinado a uso educativo (centros destinados a estudios universitarios...), cultural (bibliotecas, archivos, fonotecas, hemerotecas, videotecas, museos, salas de exposiciones, cines, teatros, auditorios...), salud (establecimientos sanitarios, como fue en el pasado), bienestar social (centros de tratamiento y rehabilitación, residencias de tercera edad asistidas) o religioso.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior