NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROYECTO DE REPARCELACIÓN «EL QUIÑÓN» EN SESEÑA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y en la guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Nuevo proyecto de reparcelación del Plan de Actuación Urbanística (PAU) de El Quiñón, que posibilitará continuar con el desarrollo de esta urbanización, que tiene 5.096 viviendas de las 13.508 previstas. El Quiñón seguirá creciendo. El Ayuntamiento ya aprobó la Modificación Puntual del Plan Especial de Infraestructuras como paso previo e imprescindible para la posterior Modificación Puntual del Plan Parcial de El Quiñón y, por último, del Proyecto de Reparcelación. Una vez finalizados estos expedientes la tramitación urbanística podrá continuar su curso y podrán llevarse a cabo las infraestructuras y dotaciones pendientes para completar el desarrollo de la urbanización. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha acordado someter a información pública el nuevo proyecto de reparcelación de «El Quiñón». El periodo de información será de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El primer proyecto de reparcelación fue aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de enero de 2004, y posteriormente anulado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en noviembre de 2008. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 
El nuevo proyecto recoge las subsanaciones señaladas en la sentencia judicial de anulación del primer proyecto y está afectada por factores relacionados con la ejecución de la urbanización interior pendiente (aproximadamente 5%) y de la integración y ejecución de los sistemas generales pendientes (aproximadamente 60%), especialmente el desvío de la Línea de Alta Tensión que atraviesa el sector de «El Quiñón», y cuyo titular es la compañía Red Eléctrica de España, S.A.

Esta situación ha obligado a modificar el planeamiento parcial, para incluir en la ordenación el desvío de la línea por el límite sur del Quiñón, definiendo la creación de un corredor de zonas verdes que ocupa una franja de 100 metros. Dicha modificación supone un cambio de usos que afecta al resto de fincas con uso residencial y que obliga a reubicar la edificabilidad.

Con su publicación, se abrirá un periodo de alegaciones y se llevará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

Onde 2000, es el agente urbanizador mayoritario al ser propietario del 80 % de los terrenos. Hay más propietarios (entidades financieras).
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior