NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ANULADO EL PLAN PARCIAL DE 1.302 VIVIENDAS EN UNA ZONA NO URBANIZABLE DE GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes parciales, guía de convenios urbanísticos y guía del urbanismo de Galicia. La Sala III ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza Galicia del pasado año que anuló el acuerdo plenario del 28 de julio de 2009 de la corporación de Sanxenxo por el que se aprobó el Plan Parcial que preveía la construcción de 1.302 viviendas en una zona no urbanizable, estimando así la denuncia del Colectivo Ecoloxista do Salnés y rechazando el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento. El proyecto urbanístico en el también llamado suelo urbanizable 14 de Sanxenxo fue paralizado tras la sentencia del alto tribunal gallego. El acuerdo del pleno municipal ratificaba el texto definitivo del convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento y la sociedad promotora Mirador de Sanxenxo, SL, firma integrada en Sedesa y que quedó igualmente anulado en la sentencia por considerar la urbanización contraria a derecho.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
El Supremo incide (por encima de otros aspectos legales y urbanísticos contemplados en la memoria ambiental y analizados en la sentencia), en los relativos a la protección del paisaje y que, según el tribunal, han sido determinantes para invalidar el Plan Parcial del Monte Faro.

El hecho de que el Ayuntamiento de Sanxenxo haya prescindido por completo del valor medioambiental de la zona y de su interés forestal y paisajístico resulta “puramente negativo y de mera desatención a lo ordenado” en las leyes autonómicas, señala el fallo contra el que no cabe recurso.

También considera “inaceptable” el tribunal que el Ayuntamiento, para llenarse de argumentos, califique sus propias soluciones ambientales como mejores a las que ya se contemplaban en la memoria del proyecto, tesis que solo tienen como único objetivo “mantener a todo trance” la ejecución de la macrourbanización.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior