NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA DE SOLAR ABANDONADO EN MÁLAGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias, guía de edificaciones en ruina y solares abandonados, y guía del urbanismo de Andalucía. El concejal de Urbanismo de Málaga, Francisco Pomares, ha anunciado que sacará a concurso público una parcela de la calle Carmelitas y advierte de que llegará «hasta el final» en casos similares. “Tener un solar en el centro y no ejecutar un proyecto dentro de los plazos previstos por la legislación puede exponer a su dueño a una venta forzosa de la finca, porque el Ayuntamiento de Málaga está dispuesto a llegar «hasta el final contra quienes incumplan». Se trata de una finca situada en calle Carmelitas 12, en la zona centro, y que se convierte así en la primera que la autoridad municipal saca a subasta en los años en los que lleva vigente el registro municipal de solares.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La parcela, de 112 metros cuadrados, sale a la venta pública por un precio de salida de 18.791,43 euros y Urbanismo se plantea un plazo para la solicitud de licencia de obras de entre 60 y 120 días y un plazo no superior a 90 días para el inicio de las obras a partir de la concesión del permiso de edificación de viviendas. 

El Ayuntamiento quiere edificar los solares, sobre todo en la zona centro. «Hay que tener en cuenta que estos espacios vacíos tienen un gran impacto en esta parte de la ciudad, no sólo desde el punto de vista económico sino también del turístico», advirtió Pomares, cuyo negociado puso en marcha este registro de solares para endurecer el control sobre «los que incumplen».

REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES

En el registro de solares aparece 90 parcelas, la mayoría de ellas en el centro: de ellas, unas catorce acometerán sus proyectos a medio o corto plazo -actualmente en construcción o en negociación- y el resto permanece bajo la lupa de la administración municipal, que una vez que las incorpora a su registro da un año de plazo para solicitar la licencia y comenzar las obras. 

Además, otros 25 solares ya han salido de este catálogo gracias a sus proyectos de rehabilitación, caso de las parcelas ubicadas en las calles Jinetes, Sebastián Souvirón o Trinidad Ground.

ÚLTIMAS OPERACIONES DE MÁLAGA

En calle Granada se ha vendido el palacio del Marqués de la Sonora, adquirido por un fondo de inversiones alemán y en la plaza del Teatro se construirán viviendas por la Sareb que ya ha presentado a la gerencia una propuesta de plazos y actuaciones para la construcción de viviendas en ese emblemático espacio. El plazo de ejecución previsto es de dos años y medio, de modo que Pomares confirmó que la rehabilitación de la parcela podría ser una realidad en el año 2019.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior