NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN ESTUDIO DE DETALLE Y UN CONVENIO URBANÍSTICO IMPOSIBLE EN ASTURIAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del estudio de detalle, guía de convenios urbanísticos y guía del urbanismo de Asturias. En este caso primero hubo un convenio urbanístico y ahora se está tramitando al margen mediante un estudio de detalle. En 2013, el Ayuntamiento de Avilés firmó un convenio urbanístico con los propietarios que permitiría permutar la finca de Aldergarten, lindante con la playa de Salinas, con suelo municipal en la margen derecha de la carretera de Salinas a San Juan. El ayuntamiento preveía ceder a la constructora una finca de 46.000 metros cuadrados y, a cambio, Aldergarten cedería al concejo la finca en el sistema dunar y que limita con la playa, de 30.000 metros cuadrados declarada suelo urbano. Como la legislación actual no permite ese tipo de convenios, el Ayuntamiento está obligado a tramitar el estudio de detalle y si cumple la normativa conceder las licencias para la edificación de las viviendas", señaló una fuente municipal. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Una sentencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2008 dio la razón a Aldergarten y declaró el solar como suelo urbano. El Ayuntamiento no puede denegar el estudio de detalle, siempre y cuando cumpla la normativa, porque los propietarios del suelo podrían demandar y la indemnización sería millonaria (de unos 25 millones de euros).  

La empresa Aldergarten, propietaria de una finca en esta zona, ha presentado un nuevo estudio de detalle, con lo que recupera un proyecto que quedó paralizado se negoció una permuta de los terrenos con el Ayuntamiento de Castrillón. Este documento es un instrumento de ordenación que completa o adapta algunos aspectos del Plan General de Ordenación Urbana como las alineaciones, rasantes y volúmenes de las construcciones en la parcela afectada.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior