NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN URBANÍSTICO Y PLAN PARCIAL DE REFORMA INTERIOR (PERI) DEL BARRIO DEL AEROPUERTO DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística, guía de los planes especiales PERI y guía del urbanismo de Madrid. Este es un buen ejemplo de una rehabilitación urbanística muy necesaria en un barrio de Madrid y del proceso de tramitación del PERI para que los vecinos puedan acceder a ayudas municipales. Es muy interesante porque parte del barrio estaba sin recepcionar así que la solución municipal ha sido vía PERI con lo que agiliza los plazos y permite subvencionar en 2017. El Ayuntamiento de Madrid ha concluido el período de alegaciones del plan parcial de reforma interior del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, un ámbito que carece de planeamiento, lo que amenaza su opción para beneficiarse de las ayudas públicas para su regeneración urbana.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Este vecindario está señalado por el ayuntamiento como uno de los que necesita más ayudas a la rehabilitación de toda la ciudad y se ha desarrollado una estrategia de recuperación urbana muy potente para la zona, que pasa por acceder a numerosos paquetes de ayudas. Además de incluirlo dentro de las Áreas de Rehabilitación Integral que cofinancia el Consistorio con la Comunidad de Madrid y el Estado, el barrio se ha convertido en Área Preferente de Impulso a la Regeneración Urbana (Apiru), incluido dentro del Plan Madrid Recupera (MAD-Re). 

Además, recibirá en 2017 todos los recursos del Fondo de Reequilibrio Territorial del distrito de Barajas para 2017, que incluirán la construcción de vivienda social y una urbanización digna de la zona.

Pero hay un problema y es que parte del barrio está sin recepcionar por parte del Ayuntamiento y carece de planeamiento. Esto implica que, al no pertenecer a la ciudad teóricamente, no tiene derecho a gozar de sus servicios ni de programas urbanísticos. Es decir, que si no hay un planeamiento antes del 31 de diciembre, todo este programa de ayudas, se perdería, al menos, durante otro año.

La solución municipal ha sido aprobar inicialmente un plan parcial de reforma interior para ordenar el ámbito para acelerar los trámites y que la rehabilitación urbanística se realice en 2017.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior