NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONVENIO URBANÍSTICO EN EL PLAN PARCIAL EL VALLE DE TORRELAVEGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos, guía de planes parciales y guía del urbanismo de Cantabria. El Ayuntamiento de Torrelavega ha suscrito un convenio urbanístico de tipo residencial en 8 años vendiendo sus aprovechamientos urbanísticos en un área de actuación de El Valle y obtiene por ellos unos ingresos 106.000 euros. La unidad de actuación, denominada V-1, se encuentra situada entre el Plan Parcial El Valle y los nuevos edificios de la Fundación Asilo y ocupa una superficie de algo más de 3.000 metros cuadrados, que se urbanizará para construir 15 viviendas de dos plantas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

En un comunicado, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, anuncia que esta no será la única promoción de viviendas que se desarrolle a corto plazo, ya que en un futuro podrían ejecutarse nuevas que permitirían agiliza la creación de empleo en el sector de la construcción.

En Torrelavega no se firmaba ningún convenio urbanístico para construir viviendas desde hace ocho año, ya que fue en 2008 cuando se suscribió el último, "cuando la actividad económica era todavía boyante y el desempleo no era el principal problema", afirma Oyarbide.

De los 106.000 euros que ingresará el Ayuntamiento, 82.000 corresponden a la venta de los aprovechamientos del 15 % que le correspondía al municipio en esta zona y que, según el concejal, era imposible materializar en un proyecto de forma independiente.

Los 24.000 euros restantes lo son por la venta de dos parcelas municipales, que suman 260 metros cuadrados, y que se encontraban dentro de la Unidad de Actuación.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior