NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS DE LA SAREB EN ANDALUCÍA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario, guía de convenios urbanísticos y en la guía del urbanismo de Andalucía. La Sareb está decidida a promover su suelo y para ello ha renegociado los convenios urbanísticos de Sevilla y Málaga, donde tiene en propiedad los mejores solares. En el caso de Sevilla, el proceso de renegociación del convenio urbanístico consiste en mantener todo lo pactado por la antigua propiedad pero añadir una adenda al convenio. En el caso de Málaga pasa por sufragar un parque para poder construir las cuatro torres del antiguo solar de Repsol. En ambos casos se trata de promociones de gran tamaño y la SAREB está negociando con promotores de la zona el desarrollo inmediato de la zona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
ANTIGUAS INSTALACIONES DE TYSA-FORD EN CARRETERA DE CARMONA (SEVILLA)

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, ha planteado la aprobación de una adenda a un convenio urbanístico suscrito con la originaria propiedad de estos suelos --la sociedad URIVA, S.A.-- en 2004, y para un cambio de calificación de los mismos, de suelo industrial a residencial. Con motivo de la aprobación del nuevo PGOU en el año 2006, se incorporó a este convenio una primera adenda para adecuarlo al nuevo marco normativo. Conforme a sus nuevos usos, su propietario, por aquel entonces Ferrovial Inmobiliaria, promovió un estudio de detalle con el fin de desarrollar las determinaciones establecidas en el PGOU para esas parcelas. No obstante, y pese a encontrarse aprobado definitivamente por el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, este estudio de detalle no llegó a ejecutarse.

Ahora, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha tomado en conocimiento de la propuesta planteada por la SAREB, propietaria de las fincas de la Carretera de Carmona esquina con la calle Santa María de la Guía, las antiguas instalaciones de la factoría Tysa-Ford, para el desarrollo urbanístico de esta superficie de 9.451 metros cuadrados que se encontraba en el registro de solares. Esta propuesta pasará ahora a exposición pública.

La ausencia de actividad urbanística en las fincas determinó su inclusión en septiembre de 2015 en el Registro Municipal de Solares, advirtiéndose a sus titulares de los plazos legales establecidos para dar cumplimiento al deber de edificar.

Esta proposición, concretada en esta nueva adenda al convenio, permite avanzar en el desarrollo de esta bolsa de suelo, constituida por tres fincas que suman en total una superficie de 9.451.45 metros cuadrados, y que durante muchos años ha sido un espacio en declive en un importante enclave urbano de la ciudad. Junto con la toma de conocimiento, el consejo de la Gerencia de Urbanismo acuerda someter esta propuesta a información pública.

ANTIGUO SUELO DE REPSOL DE MÁLAGA

Se trata del proyecto residencial de las torres de Repsol. Según el proyecto actual, en los 177.000 metros cuadrados de finca están previstos cuatro rascacielos de entre 28 y 34 plantas (932 pisos), otros tantos bloques para 400 VPO, zonas comerciales y equipamientos, además de 70.000 metros cuadrados de área verde en la parte más próxima a la avenida de Europa. 

Se ha acorado por el ayuntamiento mantener la actuación prevista desde 2006, pero aprovechar que el proyecto de urbanización (acerado, infraestructuras y servicios, que ocupan 20.000 metros) aún no está terminado para tratar de ganarle metros al ansiado bosque urbano que serviría de pulmón a una de las zonas más masificadas de Europa.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), propietaria de un tercio de la finca (la torre de viviendas más alta y el parque, mientras el resto corresponde al Ayuntamiento), para adelantar la creación de este área de esparcimiento, que tendría un coste de 8 millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior