NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LICENCIA DE OBRA DEL CENTRO COMERCIAL TORRECÁRDENAS EN ALMERÍA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales, guía de licencias urbanísticas y guía del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de obras que permite a la promotora del complejo, Bogaris, iniciar la construcción del gran espacio comercial situado junto al Hospital de Torrecárdenas. Una operación que supondrá una inversión de cerca de 80 millones de euros (43 sólo en la construcción) y que permitirá crear un enorme espacio comercial de más de 170.000 metros cuadrados en uno de los principales accesos a la capital almeriense. Según el delegado municipal de Urbanismo en funciones, Pablo Venzal (PP), se felicitaba, no obstante, por el otorgamiento de una licencia que a su juicio supondrá la construcción del parque comercial de medianas superficies comerciales más grande de Andalucía, «un proyecto que va a generar muchos puesto de trabajo, primero en su construcción y seguidamente con el desarrollo de las actividades dentro de los servicios terciarios y de servicio que conlleva. Una oportunidad más para seguir dinamizando nuestra ciudad y seguir creciendo».
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Bogaris disponía de licencia comercial operativa desde mayo después de que la previa caducara por el larguísimo plazo transcurrido desde que en enero de 2006, se firmara el convenio urbanístico entre los propietarios del suelo y el Ayuntamiento de Almería y el desarrollo propio del sector. En menos de un mes desde dicha aprobación -que fue dada a conocer a finales de mayo- la promotora ha obtenido la necesaria licencia para comenzar a construir.

El centro comercial que Bogaris prevé levantar junto al Hospital de Torrecárdenas prevé diez locales en planta baja y una edificación de tres plantas, dos de ellas comerciales (además de un sótano de aparcamientos) con otros 106 locales más. Dispone de 36 meses para su completa ejecución.

El permiso municipal para la ejecución de estas obras se produce una vez completada la tramitación administrativa que incluye los correspondientes informes favorables de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el informe autonómico favorable de la Dirección General de Comercio, la resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, referida en este caso a la altura máxima de edificaciones (34 metros) y el uso de grúa (39 metros), así como la resolución favorable de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente otorgando la correspondiente Autorización Ambiental Unificada. 
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior