NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONVENIO URBANÍSTICO DE GESTIÓN DE LOS AHIJONES EN MADRID (ESTRATEGIA DEL ESTE).
¿Qué aprendo?
Los convenios se analizan en la guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos, la compensación en la guía de juntas de compensación urbanística y el urbanismo de Madrid en la guía del urbanismo de Madrid. La comisión ordinaria de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Madrid ha aprobado la propuesta para enviar al próximo Pleno municipal el texto definitivo del Convenio Urbanístico de Gestión. El convenio establece seis etapas para desarrollar las obras de urbanización de los Ahijones, y fija los compromisos y garantías que la Junta de Compensación asume para la ejecución de cada una de ellas. Entre los objetivos fundamentales del convenio figura el establecimiento del régimen de garantías que aseguren la completa urbanización del ámbito. La definición de cada una de las etapas queda recogida en el planeamiento vigente mediante su descripción, enumeración de infraestructuras asignadas, evaluación económica y previsión temporal de las mismas. Está previsto que la primera de las etapas de la urbanización del ámbito, comience antes de 2017.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Situado en el distrito de Vicálvaro, el barrio de Los Ahijones suma una superficie de de 5,5 millones de metros cuadrados situados entre el Cañaveral, los Berrocales y el polígono industrial de Vicálvaro sobre los que se levantarán 16.600 viviendas, de las cuales, más del 50% estarán sujetas a algún régimen de protección

Los Ahijones ha sido uno de los 21 ámbitos que ha visto paralizado su desarrollo tras la sentencia del Tribunal Supremo del 28 de septiembre de 2012, que anulaba parte de dichos desarrollos debido a un requisito formal del Plan General del 85, que el Ayuntamiento de Madrid ha subsanado mediante la revisión parcial de dicho Plan.

El convenio también determina los criterios para la conservación de la obra de urbanización, la recepción de la misma, y establece los criterios que aseguran la distribución equitativa de beneficios y cargas entre todos los propietarios del ámbito.

El seguimiento y evaluación del desarrollo del Convenio, se llevará a cabo a través de una Comisión que estará integrada por representantes de la dos Áreas municipales firmantes del convenio y de la Junta de Compensación.

El texto inicial del convenio fue suscrito el 27 de febrero de 2015, por la delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Paz González, el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y el presidente de la Junta de Compensación, Luis Ulpìano Iglesias San Pedro.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.













Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior