NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PARA OBTENER LICENCIA URBANÍSTICA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas, guía de delitos urbanísticos y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Se trata de un ayuntamiento de la Comunidad Valenciana que ha denunciado ante el Fiscal un supuesto fraude de licencias de obra sobre la sospecha de que un promotor falsificó visados del colegio de arquitectos y  un acta de gobierno que fechó en 9 de octubre, día festivo, desliz que también cometió en un caso que se investiga en Benitatxell. El sospechoso podría enfrentarse a un delito de falsedad documental. La Fiscalía ya ha pedido al colegio de arquitectos que constate si los visados son fraudulentos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El equipo de gobierno de Teulada, del PP, ha remitido al Fiscal licencias de obra con visados del colegio de arquitectos supuestamente falsificados y un acta de una junta de gobierno que también se habría amañado. En todos los casos, las licencias le sirvieron a un arquitecto y promotor para construir chalés y realizar obras de reforma. El sospechoso, al que la Fiscalía ya está investigando, pasó por alto el calendario festivo de la Comunitat Valenciana cuando hizo el «copia y pega» del acta de la junta de gobierno. La fecha que figura es la del 9 de octubre de 2010, día en el que es imposible que se celebrase la comisión dado que es festivo.

El concejal de Urbanismo de Teulada, Raúl Dalmau, indicó que cuando detectaron que las licencias y el acta se habían podido falsificar decidieron enviar toda la documentación al Fiscal de Dénia. El sospechoso podría enfrentarse a un delito de falsedad documental. La Fiscalía ya ha pedido al colegio de arquitectos que constate si los visados son fraudulentos.

Según varios medios, en el Poble Nou de Benitatxell se había producido un hecho muy similar. El alcalde, Josep Femenia, de Movimiento Red, presentó el pasado mes de junio una denuncia ante la Guardia Civil tras detectar licencias fraudulentos que no correspondían con el modelo oficial del ayuntamiento, carecían de registro de salida y sello oficial y no estaban firmadas por ningún técnico municipal. El autor de esa supuesta falsificación sería el mismo que se fabricó permisos en Teulada.

Aparentemente se falsificó un acta de una junta de gobierno tras denegarle la licencia que había pedido, ya que el proyecto no estaba visado por el colegio de arquitectos y pasaba por alto el plan obligatorio de gestión de residuos. El acta indicaba que la junta de gobierno se había reunido el 9 de octubre de 2013. El secretario municipal y el inspector de obras comprobaronque era imposible que ese día, festivo en la Comunitat Valenciana, los ediles hubieran asistido a una comisión de gobierno.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior