NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL ASCENSO DEL 'REAL ESTATE' DEPORTIVO EN ESPAÑA: UNA JUGADA MAESTRA DE INVERSIÓN Y DESARROLLO

8 de abril de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado inmobiliario deportivo en España está demostrando ser más vibrante y prometedor que nunca. 
La reciente adquisición por parte de Alderan Société de Gestion Immobilière de un centro de actividades deportivas y de ocio en Madrid por 4 millones de euros es un claro testimonio de esta tendencia al alza. Este centro, un complejo de casi 4.500 m² construido en 2021 y alquilado por EuroIndoor, destaca no solo por su moderna infraestructura que incluye canchas de pádel, gimnasio, centro de bienestar y cafetería, sino también por la seguridad y previsibilidad que aporta un contrato de arrendamiento de 14 años con uno de los líderes del sector del pádel en España.

Copyright © inmoley.com

 
GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS.

 
La operación, que marca el inicio de la expansión de Alderan en el mercado español, resalta la creciente atracción del 'real estate' deportivo como una inversión lucrativa y estratégica. Este interés no solo se limita a España, sino que se extiende a nivel europeo, con Alderan preparándose para futuras adquisiciones en Italia, España y los Países Bajos, evidenciando el atractivo transfronterizo de este tipo de activos.

El deporte, tradicionalmente visto como un sector ajeno al mundo inmobiliario, está cada vez más integrado en este, generando sinergias que van más allá de la mera inversión. Proyectos como el nuevo Santiago Bernabéu, que mezcla espacios deportivos con áreas de ocio y comerciales, o complejos que combinan lo deportivo con lo educativo y residencial, son ejemplos de cómo el 'real estate' deportivo contribuye a la transformación y dinamización de las ciudades, creando espacios verdes y promoviendo el bienestar social.

Este auge está siendo impulsado por diversos factores, como la demanda de espacios para actividades físicas y de ocio, el interés de grandes inversores, especialmente de fondos estadounidenses, asiáticos y árabes, y el atractivo de España como destino deportivo, reforzado por eventos de talla mundial como el Mundial de Fútbol de 2023. Además, la diversificación de servicios dentro de los complejos deportivos, que ahora pueden incluir hoteles, oficinas o centros comerciales, aumenta su valor y rentabilidad.

La entrada de consultoras como CBRE en el sector, a través de nuevas líneas de negocio dedicadas exclusivamente al 'real estate' deportivo, confirma el potencial de crecimiento y la importancia de estas inversiones. Estas no solo buscan el retorno económico sino también el impacto positivo en las comunidades, fomentando un desarrollo urbano sostenible y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En conclusión, el 'real estate' deportivo en España se perfila como una de las áreas más prometedoras para la inversión inmobiliaria. Con proyectos innovadores y estrategias centradas en la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, este sector está marcando el camino hacia un futuro donde el deporte y el real estate caminan de la mano, generando beneficios económicos, sociales y ambientales para las ciudades y sus habitantes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior