NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DESAFÍO SOLAR: LA COMPETITIVA BATALLA ENTRE LAS MEGAFÁBRICAS CHINAS Y EUROPEAS POR LA INDUSTRIA SOLAR

6 de marzo de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un Cambio de Paradigma en la Industria Solar
La industria solar está en el punto de mira de una intensa competencia global, particularmente entre Alemania y China, donde la capacidad de producción y los costes se enfrentan en un duelo que podría definir el futuro de la energía verde. La Asociación Federal de la Industria Solar de Alemania ha puesto de relieve la necesidad de construir en el país fábricas solares de gran escala similares a las asiáticas para poder competir en igualdad de condiciones. La Ventaja de las Megafábricas Chinas. Las fábricas chinas, hasta diez veces más grandes que sus contrapartes europeas, disfrutan de una ventaja competitiva que les permite producir a un coste significativamente menor. Este dominio se traduce en una capacidad de inundar el mercado con productos solares a precios más accesibles, planteando un desafío para la producción local en Alemania y el resto de Europa, donde la especialización en productos de nicho sigue siendo rentable, pero la producción masiva de módulos solares clásicos se vuelve económicamente inviable.

Copyright © inmoley.com

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES

 
La Respuesta Europea: Financiación y Subvenciones

Ante esta situación, se plantea la urgente necesidad de financiación inicial gubernamental en Alemania para impulsar la creación de megafábricas que puedan competir en términos de escala y costes. La propuesta incluye considerar subvenciones que aumenten la competitividad de los módulos solares alemanes, una medida que se discutirá próximamente en el Bundestag.

Retos y Oportunidades en los Polígonos Industriales

La construcción de estas megafábricas tendría un impacto significativo en los polígonos industriales, no solo por el aumento de la demanda de espacio y servicios, sino también por el potencial para atraer industrias complementarias. Esto último podría generar un efecto multiplicador en la economía local, fomentando la creación de un ecosistema industrial que abarque toda la cadena de valor de la energía solar.

Para aquellos interesados en profundizar en la promoción y desarrollo de polígonos industriales destinados a albergar estas megafábricas, la guía práctica de inmoley.com sobre polígonos industriales ofrece un recurso invaluable. Esta guía aborda desde la planificación y financiación hasta la integración de prácticas sostenibles y la creación de sinergias con industrias complementarias.

Conclusión: Un Futuro Solar Competitivo

La batalla por la supremacía en la industria solar entre China y Europa es un claro indicador de la importancia de la escala y la financiación en la economía verde actual. Para Alemania, y por extensión para Europa, el reto está en equilibrar la calidad y especialización de sus productos solares con la necesidad de competir en precio y volumen. La construcción de megafábricas solares con el apoyo de financiación gubernamental y europea podría ser la clave para asegurar la independencia y competitividad de Europa en el mercado global de energía solar, estableciendo un modelo sostenible de producción que beneficie tanto al medio ambiente como a la economía.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior