NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AVANCES EN LA RED ELÉCTRICA: EL EQUILIBRIO ENTRE LA INNOVACIÓN Y LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE

4 de marzo de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Una Encrucijada Energética
En un momento en el que Europa busca intensificar sus esfuerzos para descarbonizar su economía, el debate sobre la infraestructura de transmisión eléctrica cobra especial relevancia. La necesidad de ampliar la red para apoyar la generación de energía descentralizada y responder al creciente consumo eléctrico plantea un desafío: ¿cómo expandir esta infraestructura sin comprometer la integridad de los paisajes naturales? La Preferencia por las Líneas Aéreas A pesar de las voces que abogan por un mayor enterramiento de las líneas de transmisión eléctrica, el gobierno británico ha confirmado que las líneas aéreas seguirán siendo el método estándar. Esta decisión se fundamenta en la economía y en el impacto ambiental significativo que conlleva la instalación subterránea de cables.

Copyright © inmoley.com

 
INGENIERÍA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES.

 
La Gran Actualización de la Red

El National Grid, denominando sus esfuerzos como "The Great Grid Upgrade", trabaja en una serie de proyectos interconectados destinados a respaldar la visión del Reino Unido hacia un futuro neto cero. Sin embargo, este avance ha enfrentado resistencia en lugares como Suffolk, donde se ha propuesto explorar soluciones offshore frente a nuevos pilones.

El Debate en el Parlamento

Recientemente, un debate en la Cámara de los Lores puso de manifiesto la presión para proteger los paisajes naturales de los efectos visuales de los pilones y cables eléctricos. Se destacó la importancia de la electrificación en el camino hacia el neto cero, pero también se subrayó el costo sustancialmente mayor de enterrar las líneas de transmisión.

Impacto Ambiental de las Soluciones Subterráneas

El proceso de instalación de cables subterráneos no solo alarga los tiempos de construcción en comparación con las líneas aéreas, sino que también causa daños significativos al entorno. La necesidad de espacio para la canalización, por ejemplo, puede equivaler al ancho de un campo de fútbol, subrayando el impacto ambiental "significativo" de tales operaciones.

La Urgencia de la Expansión de la Red

Expertos como Lindsey Entwistle de Wood Mackenzie advierten sobre la urgencia de expandir la red de transmisión para adaptarse al suministro descentralizado de energía renovable. La electrificación es crítica para la transición energética en el Reino Unido, y cualquier demora en la expansión de la red representa un riesgo significativo para la seguridad energética y la consecución de objetivos climáticos.

La Posición del National Grid

El National Grid enfatiza la necesidad de equilibrar los aspectos visuales de las propuestas con los costos que, en última instancia, repercutirán en los consumidores. Las decisiones se basan en directrices claras de política, como los National Policy Statements, y en la obligación de considerar los impactos ambientales.

Conclusión: Un Camino hacia el Futuro

El Reino Unido se enfrenta al desafío de reformar su red eléctrica, un proceso que requiere no solo innovación tecnológica sino también una consideración cuidadosa de las comunidades y el medio ambiente. Mientras el país avanza hacia el neto cero, la guía práctica de Inmoley.com sobre ingeniería de la energía se presenta como un recurso esencial para entender estos equilibrios. Ofrece estrategias y conocimientos sobre cómo implementar infraestructuras de transmisión eléctrica de manera sostenible, asegurando que el camino hacia una economía descarbonizada sea tanto eficiente como respetuoso con el entorno natural. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior