NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RENOVACIÓN OMNICANAL EN LOS CENTROS COMERCIALES ESPAÑOLES: MÁS DE 1,5 MILLONES DE M² MODERNIZADOS

8 de enero de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sector retail en España se está transformando con la rehabilitación de más de 1,5 millones de metros cuadrados en centros comerciales y la adopción de estrategias omnicanal. 
Según Savills, este enfoque integrador está revitalizando los espacios comerciales, aumentando las ventas y la afluencia de público, superando incluso los niveles previos a la pandemia. La clave del éxito radica en la sinergia entre las experiencias online y offline, potenciando la atracción de clientes a las tiendas físicas. La omnicanalidad, que combina de manera efectiva los canales digitales y físicos, se ha consolidado como un factor esencial para el crecimiento del sector. Las iniciativas de recogida y devolución de paquetes en tiendas han demostrado ser un complemento idóneo para atraer clientes a los espacios comerciales físicos. Este enfoque ha llevado a los propietarios y operadores a centrarse en mejorar la experiencia de compra omnicanal en los centros comerciales.

 
CENTROS COMERCIALES OMNICANAL

 
Durante 2023, al menos el 10% de los centros comerciales, outlets y centros de ocio en España han experimentado reformas parciales o totales, representando aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados de espacio modernizado. Además, se han añadido 190.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial, que incluyen tanto centros comerciales como parques comerciales.

Los proyectos más destacados de 2023 incluyen el Nexum Retail Park en Fuenlabrada, Madrid, con 26.000 metros cuadrados; el Oalma Center en León, con 17.000 metros cuadrados; y La Finca Grand Cafe en Pozuelo de Alarcón, Madrid, con 10.834 metros cuadrados, entre otros.

Las previsiones para 2024 apuntan a un enfoque en la rehabilitación y el reposicionamiento de los centros comerciales. Se espera que los parques comerciales continúen su expansión con proyectos que podrían añadir hasta 330.000 metros cuadrados adicionales. Promotores, inversores y operadores muestran un gran interés en estos formatos, especialmente en áreas de expansión residencial.

Entre los proyectos planeados para 2024 destacan Linares Plaza en Linares, PC Adeje Shopping (Fase II) en Adeje, Way Ourense en San Cibrao das Viñas, y La Rambla Shopping en Cartagena.

La estrategia omnicanal y la rehabilitación de los centros comerciales representan un cambio significativo en el sector retail en España. Estos avances no solo mejoran la experiencia de compra para los clientes, sino que también abren nuevas posibilidades para la integración de tecnologías y servicios que enriquezcan la oferta comercial y de ocio.

Recomendamos la guía práctica de inmoley.com sobre "Centros Comerciales Omnicanal" para profundizar en las estrategias de modernización y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior