NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL FUTURO DE LOS CENTROS MULTIFUNCIONALES: INTEGRACIÓN DE COMERCIO Y DEPORTE

5 de enero de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Analizando la Nueva Tendencia de Centros Comerciales Deportivos: Gestión, Riesgos y Oportunidades
En el dinámico entorno urbano actual, la combinación de centros comerciales y deportivos representa una innovadora tendencia en el desarrollo inmobiliario. Este enfoque multifuncional no solo maximiza el uso del espacio, sino que también ofrece una experiencia enriquecedora y conveniente para los usuarios. Un ejemplo destacado es el proyecto iniciado por la promotora SUBA en Granada, que prevé combinar espacios comerciales y deportivos en un mismo complejo.

 
GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS.

 
Aspectos Didácticos y de Gestión en la Combinación de Centros Comerciales y Deportivos:

• Diseño y Planificación: La integración efectiva de áreas comerciales y deportivas requiere un diseño cuidadoso para asegurar que ambas funciones coexistan de manera armoniosa, proporcionando accesibilidad y comodidad a los visitantes.

• Diversificación de Servicios: La combinación de comercio y deporte permite ofrecer una amplia gama de servicios, desde tiendas y supermercados hasta gimnasios y espacios para actividades físicas, lo que atrae a un público más amplio.

• Gestión de Riesgos: Es fundamental identificar y gestionar los riesgos asociados a la operación de un complejo multifuncional, como la seguridad de los visitantes, el mantenimiento de las instalaciones y la gestión eficiente del tráfico peatonal y vehicular.

• Sostenibilidad y Eficiencia Energética: Implementar prácticas sostenibles y tecnologías de eficiencia energética no solo reduce el impacto ambiental, sino que también optimiza los costos operativos.

• Marketing y Comercialización: Las estrategias de marketing deben estar enfocadas en resaltar la conveniencia y la diversidad de opciones que ofrece el centro, atrayendo a diferentes segmentos de mercado.

• Análisis de Mercado y Ubicación Estratégica: La elección de la ubicación y el análisis detallado del mercado local son cruciales para asegurar la viabilidad y el éxito del proyecto.

• Sinergias y Colaboraciones: Establecer colaboraciones con marcas deportivas y comerciales puede generar sinergias que enriquezcan la oferta y atraigan a más visitantes.

El proyecto de SUBA en Granada, que incluye 8.443 m² para uso comercial y 5.114 m² para instalaciones deportivas, junto con amplias opciones de estacionamiento, es un claro ejemplo de cómo la integración de comercio y deporte puede revitalizar el concepto de centros multifuncionales, creando espacios de encuentro y actividad en la comunidad. La previsión de completar este complejo para el último trimestre de 2025 demuestra el potencial y la visión a futuro de estos proyectos integrados.

SUBA LANZA PROYECTO PIONERO DE PARQUE COMERCIAL Y DEPORTIVO EN GRANADA

La promotora andaluza SUBA, parte del Grupo Sinerba, ha emprendido un innovador proyecto en Granada, al obtener la aprobación inicial para su nuevo Parque Comercial y Deportivo. Este ambicioso plan se desarrollará en el área actualmente ocupada parcialmente por el depósito municipal de la grúa en Camino de Purchil, una ubicación estratégica frente a las barriadas del Distrito de Ronda y cercana a diversas instalaciones educativas, la sede de la Policía Local y otros servicios públicos y privados.

El proyecto contará con una superficie edificable de 8.443 m² destinada a comercios y 5.114 m² reservados para instalaciones deportivas. Además, se planea la construcción de un estacionamiento con 197 plazas en superficie y 200 plazas en un área subterránea.

Actualmente en fase de comercialización, el parque incluirá una diversidad de comercios como un supermercado y varias unidades de medianas superficies, junto con un gimnasio y áreas dedicadas a servicios, ocio y restauración. La apertura al público está prevista para el último trimestre de 2025, con el inicio de las obras programado para el segundo trimestre de 2024.

Este proyecto forma parte de una serie de siete iniciativas comerciales que SUBA promueve para los próximos tres años, con una inversión estimada superior a los 250 millones de euros. Con su enfoque en la combinación de comercio y deporte, el Parque Comercial de Granada promete ser un centro de atracción y actividad en la comunidad, destacándose por su innovador diseño y su contribución al desarrollo urbano de la ciudad.

Recomendación: Guía Práctica inmoley.com de Centros Deportivos
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior