NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REVOLUCIONANDO EL RETAIL: MANGO INAUGURA TIENDA VIRTUAL EN EL METAVERSO DE ROBLOX

26 de enero de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Innovación en el Marketing de Centros Comerciales: Mango Explora el Metaverso
En un paso audaz hacia la innovación y la adaptación a las nuevas tendas del mercado, Mango ha anunciado su entrada en el mundo del metaverso con la apertura de su primera tienda virtual en Roblox, una de las plataformas globales más inmersivas y populares con más de 70 millones de usuarios activos diarios. Esta iniciativa pionera en el ámbito del retail virtual se enmarca en la estrategia de Mango de crear un ecosistema integrado que abarca experiencias, servicios y productos tanto en el mundo físico como en el digital. El lanzamiento de la tienda virtual en el Outfit Shopping Mall, ubicado en una isla de diseño mediterráneo en Roblox, no es solo una muestra de innovación, sino también una extensión de la experiencia de marca de Mango a un ámbito completamente nuevo y emergente. La tienda virtual permitirá a los usuarios de Roblox comprar productos digitales de Mango Teen para sus avatares, reproduciendo así el estilo New Med que caracteriza a las tiendas físicas de Mango. Este nuevo espacio no solo será un punto de venta, sino también un lugar de interacción social y exploración de moda en un entorno virtual.

 
MARKETING DE CENTROS COMERCIALES

 
La colaboración con BrandNewVerse coloca a Mango como uno de los colaboradores principales en Outfit Shopping Mall, evidenciando su compromiso con la innovación y la búsqueda constante de nuevos canales para interactuar con su clientela. La inclusión de Mango en este centro comercial virtual demuestra su capacidad para adaptarse a las nuevas formas de autoexpresión digital, en un momento en que los consumidores buscan cada vez más opciones de moda tanto en el mundo físico como en el digital.

Jordi Álex Moreno, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad en Mango, destaca la importancia de esta incursión en el metaverso para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier formato y lugar, reforzando así el ecosistema de canales de Mango.

El Outfit Shopping Mall en Roblox se presenta como un punto de encuentro para la comunidad, donde los usuarios pueden explorar tiendas de marcas reales, disfrutar de experiencias interactivas y adquirir objetos de moda digitales. Mango planea incluso lanzar diseños exclusivos para el metaverso durante eventos especiales en la plataforma.

Este salto al metaverso por parte de Mango no es solo un paso hacia el futuro del retail, sino también un ejemplo claro de cómo las marcas pueden innovar y adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo y a las nuevas plataformas digitales. Con esta apuesta, Mango se consolida como una marca pionera en innovación en la industria de la moda, demostrando su visión de futuro y su compromiso con la evolución constante en un mundo cada vez más digitalizado.

INCORPORACIÓN DE ARRENDATARIOS DE LOCALES EN EL METAVERSO: UN PROCESO DIDÁCTICO

El metaverso está redefiniendo el concepto de arrendamiento y uso de locales comerciales, expandiéndolo más allá de los espacios físicos tradicionales como calles y centros comerciales. Este nuevo paradigma implica un proceso de incorporación de arrendatarios en un entorno virtual. A continuación, se explica didácticamente este proceso y su relación con los locales en el mundo físico:

1. Selección del Espacio Virtual
• Identificación de Plataformas: Los arrendatarios eligen plataformas del metaverso adecuadas, como Roblox o Second Life, basándose en su público objetivo y alcance.
• Elección de Ubicación: Dentro de la plataforma seleccionada, se elige un 'espacio' que sea estratégicamente favorable, similar a elegir una ubicación en un centro comercial físico.

2. Diseño y Construcción Virtual

• Diseño del Espacio: El local se diseña virtualmente para reflejar la identidad de la marca, utilizando herramientas digitales y colaborando con diseñadores especializados en el metaverso.
• Experiencia del Usuario: Se enfoca en crear una experiencia inmersiva y atractiva para los visitantes, que puede incluir aspectos interactivos, visuales y auditivos.

3. Integración con la Realidad Física

• Conexión con Tiendas Físicas: Los locales virtuales a menudo reflejan o complementan las tiendas físicas, ofreciendo una experiencia coherente en ambos mundos.
• Inventario y Productos: Los productos ofrecidos pueden ser versiones digitales de los productos reales, lo que permite una integración del inventario entre el local virtual y físico.

4. Transacciones y Operaciones

• Sistema de Pago: Se establecen sistemas de pago virtuales, que pueden incluir criptomonedas o monedas del metaverso, además de métodos de pago tradicionales.
• Gestión de Relaciones con Clientes: Se utilizan herramientas digitales para la interacción con los clientes, seguimiento de ventas y análisis de datos de comportamiento de usuarios.

5. Marketing y Promoción

• Estrategias de Marketing Integradas: Las campañas de marketing pueden abarcar tanto el mundo físico como el virtual, creando una estrategia omnicanal.
• Eventos y Lanzamientos: Los eventos especiales y lanzamientos de productos se pueden realizar simultáneamente en locales físicos y virtuales.
• Relación entre Locales en Calle/Centros Comerciales y en el Metaverso
• Complementariedad: Los locales en el metaverso complementan la presencia física, ofreciendo una experiencia de marca extendida y alcanzando a un público más amplio y diverso.
• Cohesión de Marca: Se mantiene una cohesión en la imagen y oferta de la marca entre los espacios físicos y virtuales.
• Nuevos Canales de Ventas: El metaverso abre nuevos canales de ventas y marketing, permitiendo una mayor flexibilidad y creatividad en la presentación de productos y servicios.
• Data e Insights del Consumidor: La información recopilada en el metaverso puede proporcionar valiosos insights sobre las preferencias de los consumidores, aplicables también en el entorno físico.

En resumen, la incorporación de arrendatarios de locales en el metaverso representa una extensión innovadora del retail tradicional, ofreciendo nuevas oportunidades para interactuar con los clientes y expandir la presencia de la marca en un entorno digital en constante evolución.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior